Presentan el Carnaval San Miguel Zapotitlán 2015, del 19 al 22 de febrero

Un gran elenco artístico cultural, la alegría, la belleza y el colorido propio de las fiestas carnestolendas inundarán calles de San Miguel Zapotitlán del jueves 19 al domingo 22 de febrero con el Carnaval “La era de los faraones”.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana encabezada por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong y el comité organizador, se dio a conocer que en esta edición el carnaval cambia de sede, pues ya no se realizará en la explanada del Centro Ceremonial, sino en la plazuela de lugar.

Bañuelos Wong, dijo es una fiesta muy importante para nuestro municipio y en lo particular para la sindicatura de san Miguel, pues es un evento que desde hace algunos años viene cobrando fuerza.

 “El año pasado tuvo una fuerte participación de la ciudadanía de este lugar y sus alrededores, fue una fiesta muy bonita en la cual tenemos la oportunidad de participar de las actividades tradicionales, costumbres propias de esta sindicatura”, dijo.

Aseguró que en esta fiesta está garantizada la seguridad, pues en conjunto con las dependencias indicadas se está trabajando para que luzca con la mejor organización posible.

Por su parte, la coordinadora de estas fiestas, María Teresa Flores Heredia, dijo que este carnaval está pensado con la finalidad de ofrecer una fiesta para toda la familia, con un ambiente donde este impreso los diferentes valores que dan realce a una sociedad integra.

En la rueda de prensa estuvieron como invitados especiales la reina de los Juegos Florales, Gloria María Rivera Valle, así como el Rey de la alegría German Alfredo Quintero y el Rey infantil de la Alegría Eder Azael Fierro.

Se dio a conocer también que la Reina del Carnaval es Irma Guadalupe Quintero; la Reina del Jaripeo, Rocío Contreras; la Reina Infantil, Amayran Valenzuela y la Reina mayor, la señora Magui Soto.

También estuvieron Rosario Manzanares, delegada zona norte del ISIC; Baldomero Félix Soto, director de Desarrollo Cultural del IMAC y el síndico de San Miguel, Mario López Ramírez.

El programa fue dado a conocer por el profesor Everardo Hernández López, director general del carnaval, quien dio a conocer lo siguiente:

 Jueves 19 de febrero
01:00 p.m.      Conferencia sobre los orígenes del carnaval
03:00 p.m.      Proyección de películas de carnavales ediciones anteriores
06:00 p.m.      Festival Cultural IMAC
07:00 p.m.      Traslado del mal humor, comparsa y carro alegórico infantil para coronación de la reina del carnaval, de los juegos florales y rey de la alegría
08:00 p.m.      Festival de RSN, coronación de la reina del carnaval infantil, de los juegos florales infantil  y rey de la alegría infantil (pirotecnia)
09:00 p.m.      Quema del mal humor

Viernes 20 de febrero
11:00 a.m       Conferencia sobre la era faraónica
03:00 p.m.      Exposición artesanal
06:00 p.m.      Festival Cultural IMAC
07:00 p.m.      Traslado de comparsa y carro alegórico para la coronación de la reina del carnaval, reina mayor y rey de la alegría
08:00 p.m.      Festival de RSN
08:00 p.m.      Coronación de la reina del carnaval, reina mayor y rey de la alegría (al momento de cada coronación habrá pirotecnia y quema del torito)

Sábado 21 de febrero
02:00 p.m.      Recorrido de la reina del jaripeo al ruedo
03:00 p.m.      Jaripeo
04:00 p.m.      Exposición gastronómica de comidas mexicanas típicas
06:00 p.m.      Festival Cultural IMAC
07:30 p.m.      Traslado de comparsa y carro alegórico para la coronación de la reina del jaripeo y juegos florales
08:00 p.m.      Festival de RSN
08:00 p.m.      Coronación de la reina del reina del jaripeo y reina de los juegos florales (al momento de cada coronación habrá pirotecnia y quema del torito)

Domingo 22 de febrero
De 1:00 a 3:00 p.m.    Exposición de caballos bailadores, Juegos tradicionales (Cochi encebado, palo encebado, gallo enterrado, juego de argollas)
04:00 p.m.      Festival Cultural IMAC
05:00 p.m.      Desfile de carros alegóricos
08:00 p.m.      Festival de RSN(Briseida y los Únicos de México, Cadetes de Linares y Banda Los Nuevos Mochicanos)
10:00 p.m.      Clausura del Carnaval, espectáculo de juegos pirotécnicos y quema del castillo

Comenta esta nota