Entrevista con Sulema Yadira Serrano Gamez

Sin ninguna duda, actualmente la risa no recibe la importancia y atención que se merece, puesto que es algo que a pesar de todo no trasciende para convertirse en algo que busquemos cada día. Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo es el resultado de un complejo, maravilloso y perfecto proceso psicológico, fisiológico y neurológico; así como el llanto y la tristeza nos debilita, nos baja el ánimo y nos hace pensar que las cosas no tienen sentido, la risa hace todo lo contrario

En días pasados tuvimos la oportunidad de conocer a una gran persona, la Lic. Sulema Yadira Serano Gamez, Risoterapeuta. Quién nos brindo unos minutos de su tiempo para realizarle una entrevista, y además nos explico algunos de los principales beneficios que trae consigo la risa a nuestra vida.

Sulema Yadira es una Licenciada en Derecho, egresada de la Facultado de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS Zona Norte, quien afortunadamente, trabajando en la ciudad de Culiacán tuvo la oportunidad de acercarse a la risoterapia, encontrando a través de esta una forma diferente de ver la vida, y de disfrutar cada día y cada momento al máximo.

Sin más, aquí te presentamos la entrevista con Sulema Yadira Serrano Gamez.

- Cuentanos Yadira, ¿Como fue tu primer acercamiento con la Risoterapia? - Estuve viviendo un tiempo en Culiacán, y sentí la necesidad de buscar una alternativa para mejorar el estilo de vida y la actitud, fue así como descubrí la ristoerapia, posteriormente tome un curso de certificación en la ciudad de Guadalajara.

- ¿Qué es la Risoterapia? - En la actualidad nos olvidamos mucho de reír; la risoterapia te ayuda mucho en tu rendimiento físico y psicológico, trae consigo muchos beneficios.

- ¿Para qué tipo de personas está dirigida la risoterapia? - Cualquier tipo de personas puede acceder a una sesión de risoterapia, todos tenemos la capacidad de reír, y podemos disfrutar más nuestros días y nuestra vida si aprendemos a reír en todo momento.

- ¿Qué beneficios trae para nuestra vida la risa? - Primeramente te permite liberar el estrés, a nivel neurológico se liberan sustancias como la Serotonina, Endorfina, nos circula mejor la sangre y quemamos calorías, se mueven músculos que normalmente no se mueven en nuestro rostro. Se limpian los lagrimales, y en general son muchos.

- ¿En donde ha impartido sesiones de risoterapia? - He impartido sesión con pequeñines de kinder, con profesores del mismo kinder, maestros de la UAS CU, así como a empresas privadas.

- ¿Como fue el cambio de pasar de una oficina como licenciada a la risoterapia? - Es un cambio bien agradable, cuando entras a trabajar a un despacho por ejemplo te piden buena presentación y seriedad, te quitan tu "esencia" y te pones un caparazón; cuando inicie la risoterapia es lo primero que te quitas, comienzas a ser tu de nuevo, comienzas a sonreír y a ver a los ojos, disfrutar cada momento.

– ¿Qué cambios ha notado en las personas que han formado parte de una sesión de Risoterapia? - Al terminar cada sesión tienes la oportunidad de platicar con las personas, ahí es cuando me doy cuenta de que la risa y los juegos son la mejor manera de olvidar los problemas, se desestresan y se dan cuenta de que sus problemas no se van pero si se minimizan.

- ¿Quienes forman parte fundamental para que usted continúe en el camino de la risoterapia? - Primeramente mi esposo, mis hijas, Karla Sulema que siempre está conmigo y Sofía, quien siempre está con nosotras.

- ¿Cual es el costo de una sesión de risoterapia? - Es un costo muy accesible de $70 pesos por hora, me pueden encontrar en Facebook como Sulema Risoterapia, y en mi celular 6681-73-70-26.

- ¿Donde se pueden realizar las sesiones de risoterapia? - Cuento con un espacio en la colonia del Campo Uno, o al igual puedo trasladarme a un lugar determinado o una empresa.

Comenta esta nota