Entrevista con Paco de María

En días pasados tuvimos la oportunidad de conocer en persona al joven talento Paco de María mejor conocido como La voz del big band, cantante mexicano oriundo de Cd. Obregón, Sonora. Con miras a la presentación musical de este pasado viernes 02 de octubre en un evento organizado por el Club de Damas Voluntarias del Patronato Pro-Educación de Ahome, Paco de María se tomó unos minutos de su tiempo para brindarnos una entrevista exclusiva.

Cabe destacar que Paco de María es un talento joven quien con una trayectoria en constante ascenso y tres álbumes en el mercado, Paco de María, acompañado de su Orquesta compuesta por 20 integrantes, presenta un nuevo show y un selecto repertorio de clásicos estadounidenses, boleros, baladas y rock que sonarán como nunca antes, con la clase, la elegancia y el ritmo del Big Band.

Aquí la entrevista con este joven talento.

- Paco, ¿de dónde eres originario? - Soy originario de Cd. Obregón Sonora, sin embargo desde muy pequeño me mudé a los Estados Unidos, y fue gracias a mi abuelo Paco de Miguélez que naciera en mi el gusto por la música.

- Cuéntame, ¿quién es Paco de María? - Paco de María es un joven apasionado que se dedica a lo que más le gusta que es la música, me caracteriza un estilo sofisticado y elegante, me encanta poder transmitir al público la música que ha marcado mi vida y mi carrera como artista y bueno, eso es parte de lo que soy ahora.

- ¿A quién admiras como artistas en los escenarios? - Hay muchas personas a las que admiro, empezando por mi ídolo Tony Bennet, quien inició su carrera a los 14 años y hoy, casi 70 años después de sus inicios aún sigue innovando.

- Cuéntanos, ¿con quién te gustaría compartir escenario? - Estamos pensando hacer un dvd en vivo con una orquesta, grabar por lo menos cinco duetos. En estos momentos ya hemos comentado la posibilidad de que Yuri participe en ello, ya hemos estado en platicas.

- Hemos visto tu estilo, es elegante y sofisticado. ¿Alguna vez te ves interpretando otro estilo de música? - Afortunadamente el big band me da la oportunidad de tocar diferentes géneros musicales como la balada, el bolero, la zamba, el jazz, entonces creo que me quedaré aquí pero si me gustaría alguna vez adentrarme un poquito con el mariachi. - ¿Y banda? - (Entre rísas) Puede ser.

- Se te conoce como un gran intérprete, ¿crees que alguna vez te veremos como compositor? - Me dedico más a la parte de la producción y de los arreglos, me peleo un poco con el área de la composición. Pero creo que me voy más por el lado de la producción y de los arreglos, de hecho yo soy quien produce la cuestión musical de los discos.

- Si no te hubieras dedicado a esto de la música, ¿a qué te dedicarías? - Me gusta mucho el deporte,  jugué basquetbol gran parte de mi niñez y parte de mi juventud. Sin embargo, yo creo que hubiera sido abogado.

- En noviembre regresas al Lunario del Auditorio Nacional, ¿cómo te sientes con ello? - Es como la novena o décima vez que nos presentamos ahí, me presento dos o tres veces por año en ese lugar. Este 7 de noviembre es la única fecha que rendiré homenaje a Frank Sinatra, quien cumpliría 100 años de vida este diciembre. Por esto este concierto.

- ¿Cuál sientes que es tu mayor fortaleza y mayor debilidad? - Creo que mi mayor fortaleza es la confianza. Confió muchísimo en el proyecto y lo que hacemos como banda. Mientras que mi mayor debilidad creo que es dedicarle tanto a algo que algún día puede acabar como lo es la voz.

- ¿Cómo ha evolucionado la música en ti? - Soy una persona que le gusta aprender de aquellas personas que conocen más de música que yo. Creo que soy una persona que evoluciona conforme voy aprendiendo cosas nuevas.

- ¿Cuál es la canción que identifique más a Paco de María con su padre y abuelo? - Son demasiadas, la verdad es que la gran mayoría de las melodías que interpreto son dedicadas a mi familia, son canciones que conocí en mi niñez y es por ello que se los dedico.

 

Comenta esta nota