Invitan a la 3er Carrera Pedestre 5K UAD Campus Los Mochis

Dentro de los festejos por el XV aniversario de la llegada de la Universidad Autónoma de Durango a nuestra ciudad cañera, se realizarán una serie de eventos, entre ellos la “3er Carrera pedestre 5K”, la cual tendrá como meta y salida las instalaciones de esta prestigiada universidad el día 18 de octubre en punto de las 7:30 de la mañana.

La invitación la realizo su subdirector académico MC Salvador Hernández Ortiz, acompañado del coordinador de deportes de esta universidad Leonel Cuadras, así también presentes el principal aval, el director del deporte en el municipio de Ahome E.D. Jaime Leyva Arredondo, además de la presencia de Protección Civil y Cruz Roja, quienes estarán muy al pendiente este día del evento.

A diferencia de otros años, este año se pueden inscribir atletas de toda la ciudad, además de alumnos, maestros y personal administrativo de la universidad, el único requisito es donar un juguete “no bélico” ni de uso de pilas, así como adquirir su credencial de “deportismo del IMDA” al momento de su registro, pudiendo inscribirse en las oficinas del Instituto del Deporte (Degollado y 10 de Mayo), así como en la universidad, cerrando las inscripciones el día 9 de octubre.

Los primeros 1000 inscritos tendrán derecho a su playera conmemorativa, además de que la UAD tiene preparada una bolsa de $12,000 pesos en efectivo para la comunidad lobo, así como medallas para los tres primeros lugares de cada categoría.

La premiación será para las categorías libre varonil y libre femenil con $3000 pesos para el primer lugar, $2000 pesos para el 2do lugar y $1000 para el tercero de cada categoría.

El recorrido será:
Salida UAD, Macario Gaxiola, Juan de Dios Batiz, Belizario Domínguez, 10 de Mayo, Degollado, Juan de Dios Batiz, Macario Gaxiola y meta en la UAD.

Cabe señalar que el jueceo estará a cargo del comité municipal de atletismo que preside Lic. Francisco Antonio Gómez Barraza.

Aquí el video del año pasado en su 2da edición:


 

Comenta esta nota