Entregan premio del Salón de la Plástica Ahomense "Edgardo Coghlan"

Como uno de los máximos reconocimientos del arte plástica en el municipio de Ahome, se realizó el pasado martes 30 de junio la entrega de 50 mil pesos al ganador de la edición XXVII del Concurso de Plástica Edgardo Coghlan, el artista mazatleco Arody García, quien participó con la obra titulada: I belive in porn.

La ceremonia se realizó en la sala de juntas de Presidencia del Ayuntamiento de Ahome este pasado martes en punto de las 10AM, en donde se llevó a cabo la entrega de un cheque simbólico de manos del presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, quien agradeció al artista por participar en este concurso que sin duda es una oportunidad de proyectar nuestro municipio en el tema cultural y artístico.

“Siempre ha existido la polémica que si el concurso debe ser solamente local,  estatal o proyectarnos incluso a nivel nacional, y en esta administración estamos convencidos de que en la medida de que enriquezcamos el concurso con la aportación artística con artistas de otras latitudes sin duda nos va a llevar a elevar la calidad y competitividad y hará mejores a nuestros artistas del municipio de Ahome” dijo el primer edil.

Por su parte Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que en esta ocasión se contó con la presencia de tres reconocidos jurados que fueron proporcionados por el Instituto Sinaloense de Cultura, quienes dictaminaron que la obra de Arody fuera la ganadora.

La obra con la que resultó ganador Arody García, se titula I Believe in Porn, y fue seleccionada el pasado 12 junio en el concurso de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan que se realizó en el marco del Festival de Mi Ciudad 2015 en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

En dicho concurso participaron 46 artistas de Guasave, Culiacán, Mazatlán y Ahome, 20 de esas obras fueron seleccionadas para estar expuestas en la sala de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”. En el caso de la obra ganadora, pasa a formar parte del patrimonio cultural de municipio de Ahome.

Para culminar el acto de premiación, el galardonado se dijo muy orgulloso de este título, pero más aún de saber que su pieza será parte del patrimonio cultural de este municipio.

Comenta esta nota