Campamento de Verano de la Biblioteca Morelos y talleres de la Red de Bibliotecas del Municipio

Como una oportunidad de aprender en un ambiente sano, con divertidas experiencias e instructores altamente capacitados, esta mañana se dio a conocer el Campamento de Verano de la Biblioteca Pública Morelos, el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2015” y los diferentes talleres que ofrecen a partir del 13 al 31 de Junio.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, invitó a los padres a que se acerquen a estas excelentes opciones y brinden a sus hijos la oportunidad de aprender las diferentes manifestaciones del arte en estas próximas vacaciones.

Por su parte, la directora de Verónica Martínez Orozco,  directora de la Red de Bibliotecas Públicas, dijo que este, como todos los años, han organizado actividades que tienen tres modalidades, con las cuales se cubren todas las bibliotecas y una de ellas es “Mis Vacaciones en la biblioteca”, que es un programa federal que se realiza simultáneamente en todo el país.

“Son 21 bibliotecas las que trabajan simultáneamente, es un programa gratuito y en esta edición la temática gira en torno a la cultura de la paz”, dijo.

Agregó que esta edición son 7 talleres que incluyen el arte el juego y la lectura para fomentar estas relaciones amistosas entre los ciudadanos.Estos talleres son gratuitos y están dirigido a niños de 6 a 12 años (Biblioteca Morelos) con un horario de 4 a 6 p.m. y de 6 a 18 años (en las bibliotecas de la red]) de 9 a.m. a 1:00 p.m.

Otra modalidad, dijo, es el Campamento de Verano, el cual en esta edición se titula Verano Fantástico, pues es una experiencia divertida, de aprendizaje, donde los niños podrán hacer nuevos amigos y conocerán temas relacionados con la ecología y el reciclaje.

Este tiene un costo de mil pesos, es autofinanciable, pues de ahí se paga a los instructores y los materiales en los que se incluye la camiseta oficial del campamento. Tiene una duración de tres semanas y es cupo limitado.

El Campamento de Verano está dirigido a niños de 5 a 12 años y se llevará a cabo del 13 al 31 de julio con un horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Durante esas tres semanas se les impartirán los talleres de (Pintura, Iniciación musical, Dibujo y caricaturas, Teatro, Ecología y Reciclaje, Cuentos, Juegos  y Ajedrez).

Por ultimo dio a conocer las actividades que se realizarán en los talleres vespertinos libres a los cuales pueden ingresar a partir de los 6 años y tiene un costo de $500.00 cada uno por tres semanas.
Las opciones de los talleres vespertinos son las siguientes:

“Lecto Escritura”
Edad: 6 a 12 años
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

“Guitarra Clásica ”
Edad: 8 a 14 años
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

“Matemáticas y Comunicación”
Edad: 6 a 14 años
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

“Programación de aplicaciones de Android”
Edad: Jóvenes y adultos
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

“Art Attack” (Manualidades)
Edad: 7 a 12 años
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

“Dibujo a Lápiz”
Edad: 7 a 16 años
Lunes a viernes del 13 al 31 de julio
De  4:00 a 6:00 p.m.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos