Convocatoria Programa de Becas de Transporte 2015

Este lunes 7 de septiembre, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López, dio a conocer la convocatoria para el "Programa de Becas de Transporte", programa estatal creado por el mismo para el apoyo a alumnos de escasos recursos que tienen que utilizar uno o varios autobuses como medio de transporte para llegar a sus centros de estudio.

Alan Yasser López , que tendrá para el municipio de Ahome a no menos de 300 beneficiados, para ello es necesario que se inscriban y hagan su solicitud a través del sitio web de su dependencia www.isju.gob.mx y/o a través de las oficinas de la atención de la juventud del municipio o del ISJU, las cuales hay un modelo de atención en el 2do piso de la unidad administrativa a un costado del Palacio Municipal.

Los requisitos para obtener la beca son:
-Promedio de 8
-No tener otra beca de gobierno

Además de tener los siguientes documentos a la mano:
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio reciente
-Kardex original, con calificación igual o mayor que 8
-Constancia de estudios con fecha reciente
-Credencial de elector (mayores de edad)
-Credencial de estudiante (Menores de edad)
-Copia de de la tarjeta inteligente de transporte

Las inscripciones a la beca son hasta el 25 de septiembre y se entregarán de $400 a $600 pesos al mes por 5 meses, siendo la primera entrega la 1er quincena del mes de octubre.

Desde que se inicio este programa en 2012 con 500 beneficiados, el día de hoy se tendrán 1816 estudiantes que podrán tener su apoyo para ir a la escuela, sumando 7665 becas en 4 años, con una inversión de 7.1 millones de pesos.

Recuerda, inscríbete en www.isju.gob.mx antes del 25 de septiembre.

Comenta esta nota