Entrevista con Leandro Ríos en Los Mochis

Salidos desde Los Ramones, Nuevo León, Leandro Ríos ha logrado hacer realidad algunos de sus sueños, con más de 20 años en la música siendo esto lo que más le apasiona, salió de su rancho para hacerse sonar en el género grupero y fue en 2008 cuando tuvo la oportunidad de lanzarse profesionalmente en la música.

- Leandro, cuéntanos ¿cómo te sientes de estar en Los Mochis? - Muy contento la verdad, creo he tenido la oportunidad de compartir con gente de aquí de Los Mochis en esta grandiosa convivencia, esta es una tierra en donde creo que hemos venido de menos a más.

- ¿Como fueron tus orígenes en la música? - Vengo de una familia en donde no había músicos, yo compartía con mi padre que en paz descanse, el gusto por el género grupero, al escuchar en la radio a los Cardenales de Nuevo León, Lorenzo Montecarlo, Invasores de Nuevo León, y Cadetes de Linares, entre otros, fue como comencé por el gusto a la música, de ahí me involucre en la agrupación de Lupe Tijerina y Rosendo Cantú, como parte de su staff, así es como inicié primero.

- ¿En qué momento comenzaste a desenvolverte como cantante? - En septibemre de 2008 fue que me prepare y tomó forma todo este proyecto, con un grupo de amigos creamos el Grupo Eslabón y Leandro Ríos, recordando los orígenes de la música norteña y de ahí en adelante sacamos el primer disco titulado "El Maestro", nombre que también tenía nustro primer sencillo.

- ¿Como fue para ti el inicio como cantante? - Pocas personas fueron las que creyeron en el proyecto, estuve estudiando la Licenciatura en Derecho, en algún punto no pensaba abandonar mi carrera pero fue cuando este proyecto como músico se consolidó que decidí ponerle un pause a eso, y continuar como artista. Nunca piensa uno que de mecánico, chofer y hasta de staff, puede llegar a ser cantante, todo se trata de creer en sí mismo y trabajar por lo que se desea.

Fue hace tres años que el padre de Leandro Ríos falleció, un 7 de febrero de 2012, siendo uno de sus últimos deseos que su hijo grabara con banda las canciones de Mi viejo mi amigo y Prohibido el paso, únicos temas que ha grabado en ese género.

El tema de Debajo del Sombrero, fue una de las principales razones para continuar en la música, "De pensar en retirarme en enero, para diciembre estábamos en el top ten", así lo expresó en una entrevista anterior.

- ¿Qué es lo que viene para Leandro Ríos en lo que queda del 2015? - Viene un nuevo sencillo, todo indica que se titulará "La elección", también tenemos un sencillo que se llama "Entre ella y tu", y un disco nuevo que se pretende lanzar en noviembre. Trayendo sorpresas nuevas, no cambiando esencia ni estilo.

- ¿Cuál es tu mensaje para la ciudad de Los Mochis? - Que gracias, gracias por su apoyo y su cariño, por apoyar Debajo del sombrero, Un ranchero en la ciudad y que sigan apoyando Entre ella y tu, que Dios me los bendiga.

Pueden seguirme en las redes sociales: Twitter e Instagram: Leandro Ríos, Snapchat: El Penco Ríos, Facebook: Leandro Ríos.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos