Lo mejor de la Gamescon 2015

• Durante cinco días ha habido anuncios y novedades de las grandes empresas del sector
• Entre público especializado y aficionados, la feria ha contado con 345.000 visitantes

¿Qué es la Gamescon?
La Gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos. Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio.

La feria de videojuegos Gamescom de Colonia (Alemania) ha cerrado sus puertas tras cinco días de anuncios y novedades de las grandes empresas del sector marcando un nuevo récord de visitantes.

Y por eso, queremos repasar casi 20 de los mejores juegos de la feria alemana y que darán mucho que hablar en los próximos meses. La lista la protagonizan los títulos que más han sorprendido durante la semana.

Además, para elaborarla, también hemos tenido en cuenta los premios que se otorgan en la feria y que dieron como absoluto ganador a Star Wars: Battlefront, ¡Oh si!

Los más de 20 juegos más impactantes de la Gamescom 2015.

Star Wars Battlefront


2015 va a ser un gran año para los fans de 'Star Wars' con el estreno de la deseada nueva película y el regreso de la imprescindible franquicia 'Star Wars Battlefront'. La fuerza es poderosa en este titulo y lo sabes.

Halo 5 Guardians


Hay unos cuantos títulos la mar de interesantes camino de Xbox One ahora mismo, como bien demuestra esta lista, pero creo que ninguno es capaz de eclipsar el potencial de una saga tan memorable como es 'Halo'. Sobre el papel, lo tiene todo para triunfar una vez más.

Unravel


Si hay un título que ha apuntado directo a nuestro corazón y ha acertado de lleno, ese ha sido sin duda el maravilloso 'Unravel', proyecto de espíritu independiente pero financiado por un gigante como EA, que ya se está encargando bien de darle la merecida promoción.

Just Cause 3


Esta saga no necesita presentación y todos tenemos muy claro qué es lo que nos espera el próximo mes de diciembre con 'Just Cause 3': explosiones, locura, desenfreno, libertad y libertinaje a placer. Verlo es desearlo y lo hemos visto mucho ya.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Agosto es muy bonito y muy divertido, pero yo solo puedo pensar en que acabe ya para que el 1 de septiembre se ponga por fin a la venta 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. El fin de una era, la última firma de Kojima para Konami y puede que para la saga que él se encargó de hacer grande.

World of Warcraft: Legion


Que un juego consiga aguantar en lo alto más de diez años no facil. Cierto es que las cifras de suscriptores quedan lejos de lo que fueron en sus buenos tiempos, pero seguro que 'Legion' y el estreno de la película que está en camino ayudan a revitalizar este universo.

Mafia III


Era sin duda alguna uno de los anuncios más esperados de esta Gamescom y 2K no ha decepcionado en absoluto mostrando todo lo que planea hacer con 'Mafia III', título que nos llevará esta vez a la Nueva Orleans de los sesenta para meternos de lleno en una nueva historia de violencia.

Crackdown 3


Solo había un título capaz de competir con 'Just Cause 3' en dosis de locura y ese era 'Crackdown 3', por supuesto. Es cierto que lo visto hasta ahora se encuentra aún en un estado muy prematuro, pero aquí hay madera para lograr una buena construcción.

Final Fantasy XV


Todo lo que experimento cada vez que se publica nueva información de 'Final Fantasy XV' son sentimientos encontrados: por un lado, se trata de una de las sagas favoritas, pero por otro reconozco que viene atravesando un mal momento y nada de lo que veo aquí me hace sentir que puede llegar a convertirse en un auténtico revulsivo. En fin, con suerte el año que viene saldremos de dudas.

Scalebound


En esta casa somos muy de PlatinumGames, y cuando más excesivos se ponen, mejor. En 'Scalebound' tiene pinta de que será un buen juego, así que nosotros encantados con la propuesta. Qué pena que aún quede tan lejos en el tiempo.

Forza Motorsport 6


Poco tiene que hacer Microsoft para promocionar 'Forza Motorsport 6', la última entrega de una serie que cuenta con una enorme legión de seguidores ansiosos de lanzarse a su compra tan pronto como esté disponible. A pocas semanas de su lanzamiento, hemos visto un poco más de él estos días en Alemania y nos ha encantado, claro.

Battleborn


Pon atención a 'Battleborn', porque Gearbox viene dispuesta a hacer mucho ruido con este shooter que promete horas de diversión, especialmente cuando llegue la hora del multijugador. En febrero dará comienzo la fiesta.

Mirror's Edge Catalyst


Uno de los mejores titulares que nos deja la Gamescom es haber podido comprobar una vez más el mimo y la atención que EA está poniendo en 'Mirror's Edge Catalyst', un título del que esperamos mucho. Por lo visto, parece dispuesto a respetar el espíritu del original y aportar al tiempo un planteamiento mucho más ambicioso.

Dark Souls III


Qué decir que no sepas ya de FromSoftware y sus insufribles aventuras, ¿verdad? Si 'Bloodborne' dejó con ganas de más lágrimas, agarra fuerzas al año que viene porque 'Dark Souls III' tiene intención de seguir el mismo camino.

StarCraft II: Legacy of the Void


'StarCraft II: Legacy of the Void', las novedades ya anunciadas nos han gustado y estamos deseando que llegue.

Rise of the Tomb Raider


Como no podía ser de otro modo, una vez más 'Rise of the Tomb Raider' ha triunfado al ser mostrado al mundo, tanto que nuestras mentes empiezan a pensar ya la posiblidad de que estemos ante uno de los mejores capítulos de esta veterana saga. Si alguien pensaba que Lara Croft era ya algo del pasado, aún está a tiempo de cambiar de opinión.

Mad Max


'Furia en la Carretera' nos ha sorprendido a todos y lo que está preparando ahora mismo Avalanche con este 'Mad Max', si bien es independiente del largometraje, aspira a ofrecer unas dosis similares de acción y potencia. El páramo vuelve a estar de moda y no tenemos duda de que queremos visitarlo.

Quantum Break


No supimos nada de él durante el E3, pero Microsoft se había guardado con toda la intención del mundo esta bala en la recámara para dispararla en la Gamescom, donde posiblemente ha tenido incluso más efecto. Remedy Entertainment ha presentado su cinematográfica aventura con un aspecto renovado en el que tienen papel conocidos actores y hasta nos ha confirmado que por fin lo podremos tener a nuestra disposición en abril del año que viene.

COBALT


Mojang lleva un tiempo intentando reinventarse más allá de Minecraft explorando y ampliando con nuevos títulos. El primero fue Scrolls, el siguiente en la lista y que estará disponible en Xbox One por el momento es Cobalt, anunciado allá por 2011 pero del que no habíamos tenido noticias hasta ahora.

Homefront: The Revolution


Homefront es una franquicia que ha tenido mala suerte, fue uno de los proyectos más ambiciosos de THQ y lamentablemente el juego no fue bueno, después de que la empresa fue a la quiebra, la empresa encargada de sus derechos fue Deep Silver y con The Revolution esperan que las cosas cambien, para ello podremos ver en su tráiler lo qué pasa cuando la sociedad decide revelarse.

Killer Instinct (Add on)


Microsoft decidió revivir otra franquicia de RARE con Killer Instrinct, con un formato arriesgado, siendo un juego gratuito, pero con micro pagos para poder adquirir a los demás personajes, varios años después de su lanzamiento tendremos una tercera temporada y como su gran novedad será ver a Rash de Battletoads como personaje jugable, su video estará lleno de nostalgia en un inicio.

Overwatch


Conoce a Lúcio, una celebridad internacional que busca inspirar el cambio social a través de su música y sus actos para hacer del mundo un lugar mejor.

Indies que anuncio Nintendo para sus consolas:


Con info de vidaextra gizmodo y nintenderos  

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos