Tips para el regreso a clases

Semestre nuevo, nuevos hábitos, y todos regresamos a clases con la mentalidad de esta vez sí le voy a echar ganas, ya sea que seas universitario, preparatoriano o adolescente de secundaria siempre tendrás en tu mentalidad el querer salir mejor que el año pasado en la escuela. No te juzgo de ser un estudihambre como yo y varios de mis amigos del salón, de hecho, es lo más común.

Existen diversos hábitos que nos permitirán salir mejor en nuestra escuela y tener un estilo de vida estudiantil un poco más amigable y con el que nos podamos llevar 'bien' durante nuestra estancia escolar, aquí sólo te mencionaré 5 de ellos, que por nuestro bien, será mejor que los vayamos poniendo en práctica:

1. Ahorra dinero, y reutiliza los útiles escolares que tienden a tener larga vida de duración como los son las mochilas y el uniforme.

2. Acostúmbrate al horario. en vacaciones a tendemos mucho a desvelarnos hasta altas horas de la madrugada en la computadora chateando, jugando o simplemente perdiendo el tiempo, así que es recomendable que tomes la última semana para regular tus horas de descanso levantándose temprano y dormirse a las horas estándar.

3. Acostumbra tu estomago. Durante las vacaciones tendemos a comer más entre horas, cosa que durante las clases nos es difícil hacer puesto a que en el salón no dejan introducir alimentos. Trata de comer ligero, y solamente cuando te de hambre puesto que de otra manera te morirás de hambre durante las clases.

4. Se puntual y establece parámetros de conducta durante clases, evita platicar durante clases y pon atención, no quieres que los nuevos profesores te tachen del “payaso” de la clase, el “impuntual” o el “incumplido”.

5. Establece hábitos de estudio. El volver a la escuela es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio que seguramente traerán buenos resultados al final del año. Realiza tus trabajos en clase, y estudia por lo menos una hora al día.

Y por último, se constante en lo que quieres para cumplir de manera satisfactoria tus metas. Necesitas realizar pequeños sacrificios. En cuanto a la escuela están: Platicar durante clases, desvelarse hasta tarde con el celular, la PC o la TV y hacer las tareas.

Comenta esta nota

Noticias

Visita presidente diversos espacios públicos en colonias de Los Mochis donde se invierten 40 mdp

AMLO, como rockstar en Guadalajara

Ahome destaca en Gimnasia Artística

Asume Prof. Luis Fco. Medina Lugo titularidad de la Dir. de Educación del Ayto. de Ahome

Contáctanos