Tips para el regreso a clases

Semestre nuevo, nuevos hábitos, y todos regresamos a clases con la mentalidad de esta vez sí le voy a echar ganas, ya sea que seas universitario, preparatoriano o adolescente de secundaria siempre tendrás en tu mentalidad el querer salir mejor que el año pasado en la escuela. No te juzgo de ser un estudihambre como yo y varios de mis amigos del salón, de hecho, es lo más común.

Existen diversos hábitos que nos permitirán salir mejor en nuestra escuela y tener un estilo de vida estudiantil un poco más amigable y con el que nos podamos llevar 'bien' durante nuestra estancia escolar, aquí sólo te mencionaré 5 de ellos, que por nuestro bien, será mejor que los vayamos poniendo en práctica:

1. Ahorra dinero, y reutiliza los útiles escolares que tienden a tener larga vida de duración como los son las mochilas y el uniforme.

2. Acostúmbrate al horario. en vacaciones a tendemos mucho a desvelarnos hasta altas horas de la madrugada en la computadora chateando, jugando o simplemente perdiendo el tiempo, así que es recomendable que tomes la última semana para regular tus horas de descanso levantándose temprano y dormirse a las horas estándar.

3. Acostumbra tu estomago. Durante las vacaciones tendemos a comer más entre horas, cosa que durante las clases nos es difícil hacer puesto a que en el salón no dejan introducir alimentos. Trata de comer ligero, y solamente cuando te de hambre puesto que de otra manera te morirás de hambre durante las clases.

4. Se puntual y establece parámetros de conducta durante clases, evita platicar durante clases y pon atención, no quieres que los nuevos profesores te tachen del “payaso” de la clase, el “impuntual” o el “incumplido”.

5. Establece hábitos de estudio. El volver a la escuela es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio que seguramente traerán buenos resultados al final del año. Realiza tus trabajos en clase, y estudia por lo menos una hora al día.

Y por último, se constante en lo que quieres para cumplir de manera satisfactoria tus metas. Necesitas realizar pequeños sacrificios. En cuanto a la escuela están: Platicar durante clases, desvelarse hasta tarde con el celular, la PC o la TV y hacer las tareas.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos