Este 15 de mayo celebra al Maestro en su día

Así como se celebra el Día de las Madres, el Día del Padre, el Día del Abuelo, entre otros muchísimos festejos más, también se celebra el Día del Maestro. Si aún asistes a clases, probablemente ya tengas en cuenta la gran cantidad de días feriados de este mes de mayo, y seguro sabrás que este mes se celebra el Día del Maestro.

Cada 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro, esto como parte del agradecimiento y reconocimiento a una de las tareas más nobles del ser humano que es educar. Seguramente existe un maestro que ha marcado tu vida o se ha convertido en una inspiración para tu vida profesional.

En fin, siempre hay en cada uno de nosotros una enseñanza, algo bueno o alguno no tan bueno para recordar de alguno u otro de nuestros maestros. Ellos son quienes logran despertar la curiosidad y el conocimiento en cada uno de nosotros, los alumnos, y es por ello que nos congratulamos en celebrar el Día del Maestro.

Marco Histórico. La iniciativa fue aprobada en 1917 y presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes propusieron al presidente Venustiano Carranza fuera establecido el 15 de mayo como día dedicado a los maestros, siendo decreto presidencial celebrar esta fecha como el día del maestro, conmemorándose por primera vez en México en 1918.
Uno de los maestros más destacados en México ha sido José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y por las de Chile y Guatemala. Fue llamado el "Maestro de América" y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre, a los maestros más destacados en México.
“El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos”,  Anónimo.

Así que ahora ya lo sabes, celebra este Día a lo grande, y disfruta del puente.

 

Comenta esta nota