Entrevista con María Fernanda Montiel Gámez

En días anteriores tuvimos la oportunidad de entrevistar a la joven María Fernanda Montiel Gámez, medallista nacional en natación, quien regresó este pasado 30 de abril de la Olimpiada Nacional Juvenil de natación, la cual se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de abril.

Hija de los señores María Eugenia Gámez Villalobos y José Luis Montiel, María Fernanda ha logrado obtener excelentes resultados en natación, quien a sus 17 años ha logrado representar a nuestro estado en más de una ocasión en competencias nacionales en el ámbito de la natación, destacando el excelente resultado en el Challenger Veracruz 2013, en donde obtuvo dos medallas de oro.

En esta ocasión, María Fernanda nos contó sus resultados en esta Olimpiada Nacional Juvenil 2015, en donde obtuvo los siguientes resultados: tercer lugar en los 100 metros libres, el cuarto en 50 metros libres, el quinto en 200 metros dorso y sexto en 50 metros dorso.

De esta manera es como comenzó la siguiente entrevista:
- María Fernanda, ¿Cómo te has sentido con tu preparación y tus resultados? - Muy bien, el año pasado en la Olimpiada obtuvimos oro, era la categoría 15 - 16 años, pero ahora cambiamos de categoría y obtuvimos tercer lugar, creo que está muy bien.

- ¿Como sentiste el cambio de categoría? - Esta muy fuerte la competencia, es otro nivel y esperemos que el próximo año podamos dar un mejor resultado.

- ¿Qué sigue en cuanto a tu preparación? - Seguir entrenando muy duro para próximas competencias, el próximo mes de julio vamos al nacional y estaremos trabajando en ello.

- ¿Cómo te preparas antes de cada competencia? - Entreno muy duro, por lo general entreno en la madrugada y en la tarde. Entreno fuera del agua y entrenamiento psicológico, es algo un poco pesado.

- ¿Como es un día diario de rutina? - Entreno de 5AM a 6AM, luego me alisto para ir a la escuela, después de la escuela voy al gimnasio y después a nadar otras dos horas.

- ¿Cuál es tu impresión tras el resultado en el nacional de este 2015? - Esperaba mejores tiempos, me siento bien al obtener un tercer lugar, satisfecha y orgullosa, sin embargo seguiremos trabajando duro esperando traer oro el próximo año.

- ¿Quienes han sido tu mayor motivación en el seguirte preparando para las competencias? - Principalmente mis padres y mi entrenador Gerardo, el Country Club de Los Mochis así como también mi psicóloga deportiva, me siento muy apoyada y motivada con todo lo que realizo.

- ¿Cuál sería tu mensaje para todos aquellos jóvenes que desean practicar la natación, o que la practican y ven muy lejos la oportunidad de formar parte de una competencia como esta? - Que hay que motivarse, con esfuerzo, dedicación y sobre todo disciplina podrán obtener todo aquello que desean.

Comenta esta nota