Beneficios de ser amable y agradecido

El ser amable y agradecido es una cualidad sencilla pero con mucho significado que hace denotar a cualquier persona, existe una frase que dice: "Haz a los demás como te gustaría que hicieran contigo", siendo esta una decisión que debemos tomar día con día y esforzarnos por cumplir. Al nivel que seamos amables y agradecidos es al nivel que lograremos sentir satisfacción personal y de superación, tanto personal como mutua.

No sólo las personas que reciben los actos de amabilidad de los demás son las que se benefician, sino también al que lo practica. Siempre es agradable hacer una buena acción por los demás, como un simple acto que genera una sonrisa. Pero además de ello y para motivarte tienes que saber que existen grandes beneficios de ser amable para la salud.

De acuerdo con un estudio de los investigadores de la University of British Columbia, hacer cosas buenas por las personas genera un aumento significativo en los estados de ánimo positivos de quienes los implementan.

El ser amable y agradecido es más que una cortesía. El brindar una sonrisa de agradecimiento eleva tu estado de ánimo. Pero hay otros beneficios de ser amable que se ven reflejados en tu salud, y aquí te presentamos algunos de ellos:
1. Eres más feliz.  Es bien reconocido que la verdadera amabilidadestá relacionada con el respeto hacia el otro, de modo que quien es amable permanece libre de prejuicios, expectativas y creencias hacia las personas. En resumen, es más feliz.

2. Cuida tu corazón. David R. Hamilton, sicólogo y autor de “How your mind can heal your body”, explica que los actos de bondad liberan óxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos reduciendo la presión sanguínea, esto protege al corazón de daños.

3. Longevidad. Cuando realizas actos de amabilidad, sobre todo desde muy joven, adquieres impactos positivos sumados, tanto en tu auto-realización como en la salud física, la depresión se reduce e incluso la mortalidad se retrasa, indica Stephen Post, investigador de la Case Western Reserve University School of Medicine.

4. Energía natural. Las personas reportan una sensación física distinta cuando lo hacen actos de amabilidad. Muchos mencionan que se sienten más llenos de energía, tranquilos y con mejor autoestima.

5. Mejora tu cerebro. Hacer cosas buenas genera serotonina, un neurotransmisor que da la sensación de satisfacción y bienestar. Lo que significa que cambia el cerebro de maneras que te hacen sentir mejor, de manera natural, afirma Lara Honos-Webb, sicóloga autora de “Listening to Depression”.

Realizar actos desinteresados por las personas que te rodean, además de brindarte los beneficios de ser amable para la salud, ayuda a que la interacción social y las relaciones mejoren, un tema que nos hace mucha falta afinar. 

La Amabilidad, es una ACTITUD más  allá de las reglas de “la buena educación”
Ser amable es entregarse de corazón y ser respetuoso con los demás en cada encuentro que nos brinda la vida.

A veces, solo consiste en “darse cuenta”  y actuar , otras en atreverse a soltar alguna emoción que  puede nublar la intención de ser amable y  más afable  como la timidez , la vergüenza o el qué dirán si empezásemos a comportarnos de forma distinta a la habitual con la gente que ya nos conoce.

Comenta esta nota