¿Pero? ¿Qué es un Diputado?

Los diputados federales, son personas elegidas por elección popular para convertirse en representantes de su población en una cámara legislativa, en este caso, en la Cámara de Diputados en el H. Congreso de la Unión. Tienen como obligación defender los intereses de la gente que los votó. En el caso de México a esta Cámara también se le conoce como Cámara Baja.

Otro punto es que los Diputados Federales legislan leyes Federales e iniciativas de leyes que han de regir a la República Mexicana.

En Sinaloa son 8 distritos, el distrito 2 corresponde a Ahome y ahí están quienes buscan nuestros votos más otros 6 de representación proporcional.

¿Por quien votarás?



¿Cuáles son sus facultades?
Son varias, pero las más importantes, que en realidad no veo mucho que se haya hecho son:

IV. Aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, una vez aprobadas las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrirlo. Asimismo, podrá autorizar en dicho Presupuesto las erogaciones plurianuales para aquellos proyectos de inversión en infraestructura que se determinen conforme a lo dispuesto en la ley reglamentaria; las erogaciones correspondientes deberán incluirse en los subsecuentes Presupuestos de Egresos.
V. Declarar si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delito en los términos del artículo 111 de esta Constitución.

Conocer de las imputaciones que se hagan a los servidores públicos a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución y fungir como órgano de acusación en los juicios políticos que contra éstos se instauren.

VI. Revisar la Cuenta Pública del año anterior, con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si se ha ajustado a los criterios señalados por el Presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.

¿Cuánto gana un Diputado?
Casi $150 mil pesos al mes por legislado, lo que equivaldría un ingreso total de 5 millones 800 mil pesos durante los tres años que dura el periodo :)

¿Cuánto gana un ciudadano afortunado que gana más del mínimo?
$ 3000 pesos al mes, es decir un 2% de lo que gana un Diputado, son $108,000 en 3 años ;(


Hecho:
En México los Diputados, tienen un estigma de corruptos, flojos y desalmados, solo buscan sus propios intereses, ¡ah! y ahora los del Presidente...

¿Pero?¿Que es un Diputable?

Son Diputados, los cuales gustan de reuniones acompañados por varias mujeres, dirigentes, legisladores y proveedores de gobierno, conviviendo en un ambiente de camaraderia y ...

¿Qué requisitos son para ser Diputable?
Ser Diputado, corrupto, mentiroso, infiel, tener "jales" con proveedores de gobierno y votar por leyes que solo ayudan a ricos y extranjeros más no al pueblo, que es quien les paga.

¿Quieres ser Diputado?¿Qué requisitos son para ser Diputado?
Aquí la info completa:
http://portal.te.gob.mx/ventana/diputados/requisitos-para-ser-diputado

Aparte de lo anterior, necesitas ciertas relaciones muy "estrechas" con los gobiernos estatales si vas por el partido oficial, ser disque popular y los partidos chicos pues es un proceso diferente a los 3 primeros oficiales.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos