Presentan el XXIX Festival Internacional de Danza "José Limón"

Se realizó una rueda de prensa en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, en donde se dio a conocer a los medios de comunicación y público en general la programación del “Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón en su vigésima novena edición” sede: Los Mochis.

La Delegada de la Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez, agradeció la presencia de todos los medios de comunicación e informó que el Festival de Danza Contemporánea José Limón, se realizará en la ciudad de Los Mochis del 13 al 16 de abril e invitó a directores, alumnos y amantes de la danza contemporánea para que asistan a las presentaciones en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” a las 20:00 horas., donde nos deleitaran compañías dancísticas muy interesantes de Irlanda, México y Sinaloa. Eventos totalmente gratuitos.

El director de Programación Artística del ISIC, Jorge Escalante Anaya, comentó que esta programación artística y académica, continúa su tradición de excelencia con un gran espacio de confluencia estética “Festival de Danza José Limón”, donde miles y miles de sinaloenses, de las diversas regiones del estado, han disfrutado de lo mejor de la danza internacional durante todos estos años, totalmente gratuito, llegando ya a su decima novena edición.

Posteriormente dio a conocer la programación de Los Mochis:
- Lunes 13 – “E.P.D.M. (Sinaloa)
- Martes 14 – “Antonio Salinas” (México);
- Miércoles 15 - “Lux Boreal & Iseli Chiodi” (México-Irlanda)
- Jueves 16
– “ XIV Ensamble José Limón” (México).

También estuvo presente en la mesa del presídium la directora general del IMAC. Claudia Bañuelos Wong, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar los 4 días de este magnífico espacio escénico que aclama y rinde homenaje a una de las figuras más sobresalientes de la danza contemporánea a nivel mundial, el distinguido bailarín sinaloense: José Arcadio Limón Traslaviña.

En este tiempo breve de celebración, pero, intenso de emoción, las compañías participantes, integradas por destacados exponentes de la danza contemporánea internacional, nacional y regional, mostrarán sus vivos lenguajes corporales para rendir homenaje precisamente a quién, en cada una de sus propuestas coreográficas, supo expresar siempre la compleja condición humana.

Nuestro admirado José Limón, quien, a través de un lenguaje corporal profundo y con un estilo muy original que se recoge en las principales escuelas de danza de todo el mundo, supo expresar la complejidad de la condición humana.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos