Por: Abrahán Narcio | Publicado: 13 MAYO 2013

15 de mayo, día del maestro

 

El Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos, se celebra en todo el mundo pero en diferentes fechas.

:9En 1918 se realizó en México la primera conmemoración del Día el Maestro en un decreto firmado por el presidente Venustiano Carranza con la iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca Lobatón.

Uno de los maestros más destacados en México es José Vasconcelos, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y por las de Chile, Guatemala y otras latinoamericanas. Fue llamado el "Maestro de América", y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre, a los maestros más destacados en México.

El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos, en Los Mochis tenemos muchos maestros, recordamos a lo largo de nuestra vida a muchos de ellos. Que decir de nuestros maestros de primaria, los primeros consentidos que nos tocaron 2 años seguidos, o aquellos regañones que no queríamos por :)ningún motivo. Ya en secundaria fue diferente, estábamos más grandes y surgieron para muchos nuestros primeros amores, como olvidar la guapísima maestra y las niñas enamoradas del profe más joven. Ya en la prepa y Universidad también hubo los profes que nos gustaban, pero era más por otra cosa que por la hormona, aquí ya nos enfrentábamos a ellos, pues creíamos saber todo cuando menos en cuestiones de la vida o nos creíamos autosuficientes.

Maestros, en especial los recuerdo con cariño, mi más grande admiración y respeto para todos ustedes en su día.

"El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira".
William Ward, teólogo.

Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: