Ahome fortalece el desarrollo y formación del ciclismo con su escuela municipal

Llega el entrenador cubano Eliody Griñán Pérez para enseñar y orientar en la "Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome", un gran proyecto formativo y de desarrollo.

En reunión informativa fue presentado el nuevo instructor de la Escuela Municipal de Ciclismo del municipio de Ahome, el entrenador cubano Eliody Griñán Pérez.

El director del deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo, fue el encargado de hacer la presentación oficial del antillano, quien por cierto, es hermano menor del entrenador Éder Griñán Pérez, quien está a cargo el ciclismo en Culiacán. Fue acompañado por el propio Éder Griñán Pérez, por Francisco “Kiko” Fong Medina, titular del Comité Municipal de Ciclismo de Ahome y por José Pablo García Cota. También asistieron miembros del Club de Ciclismo Catrinas y del Club Los Muertos.

“Presentamos formalmente el proyecto de la escuela Municipal de Ciclismo, que viene a fomentar la captación y desarrollo de ciclistas de la región"

La escuela comienza el lunes 13 de julio y se hace la presentación oficial de Eliody Griñán Pérez, quien será el instructor, entrenador de ciclismo, es nativo de Cuba y lo traen en esta disciplina para que trabaje de la mano de Francisco Fong y supervisado por Pablo García, que es el responsable de las escuelas Municipales Deportivas y agradecer a Éder Griñán, que es un gran soporte para el ciclismo de nuestro municipio y de Sinaloa en los últimos años, sobre todo agradecer la atención que ha tenido con nuestra máxima ciclista Frany Fong, sean bienvenidos”, dijo Jaime Leyva Arredondo, titular del IMDA.

La Escuela Municipal ya tiene cautivos a 5 niños, quienes entrenan de lunes a sábado a partir de las 17:00 horas en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), por lo que Francisco Fong Medina indicó que con la llegada de Eliody Griñán se abren los registros para todos los infantes que a partir de los 5 años de edad quieran incursionar en el ciclismo, los registros son completamente gratis y se pueden realizar de lunes a sábado en el IMDA o por las tardes en el CUM, donde entrenarán.

“El enfoque número uno del ciclismo es comenzar a hacer una base y matrícula en el municipio, que ya tengo referencias que ha tenido buenos ciclistas y mi trabajo está encaminado en el ciclismo de competición y estoy netamente convencido de a que el ciclismo en este municipio va a tomar altos logros, porque tenemos una buena dirección de trabajo y en los próximo días se vea reflejado ya el trabajo de captación,

rganización y más adelante los resultados”, dijo el nuevo instructor de ciclismo en Ahome, Eliody Griñán Pérez.

Texto: Sergio Alvarez

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos