Ahome abre fondo de inversión a fondo perdido para Asociaciones Civiles

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes 10 de julio, el Lic. Arturo Duarte García, Presidente Municipal de Ahome informó que el Ayto. y el INDESOL tienen una bolsa financiera de 2 mdp para apoyos a fondo perdido, en proyectos del ámbito de la alimentación, salud y educación…

El Presidente Municipal Arturo Duarte García anunció en conferencia de prensa que el Municipio de Ahome es uno de los 4 Ayuntamientos del país que participa en la convocatoria del Instituto Nacional de Desarrollo Social –INDESOL-, para otorgar recursos económicos a Organismos de la Sociedad Civil –OSC- que trabajan en proyectos de desarrollo social y humano.

El Alcalde dijo que gracias a la coordinación del Gobierno de Ahome y el INDESOL de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, se logró conjuntar una bolsa financiera de 2 millones de pesos, aportados en parte iguales, para auspiciar proyectos de OSC con un monto de hasta 200 mil pesos a fondo perdido.

La convocatoria queda abierta a partir de la fecha y cierra el 27 de julio próximo. Las bases y formato de inscripción están en línea en el sitio www.indesol.gob.mx, donde los organismos interesados habrán de registrarse. Cabe citar que el pasado 7 de julio, en el Diario Oficial de la Federación, se hizo pública dicha convocatoria, en donde se dan pormenores al respecto.

Ahí se cita que los proyectos a inscribir para concurso de recursos pueden ser en los ámbitos de la alimentación, la salud y la educación.

El Presidente Municipal hizo un llamado a todos los organismos de ciudadanos que trabajan en este tipo de actividades, para que participen en esta convocatoria, y aprovechen que Ahome es uno de los pocos Ayuntamientos de los más de 2400 que hay en país, que logró atraer el beneficio. Los interesados en tener mayor información sobre el programa pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome, en la planta alta de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en calle Netzahualcóyotl, junto al edificio de Correo de México, entre avenida Zaragoza y Guillermo Prieto, en horario de oficina.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos