IMMUJER Invita al programa "En Ahome las mujeres toman las decisiones"

En rueda de prensa realizada en días anteriores en oficinas de Cabildo Municipal, la Lic. Deisy Judith Ayala, Directora del IMMUJER en Ahome, lanzo la convocatoria dirigida a mujeres mayores de edad interesadas en participar en la segunda generación de la Academia En Ahome las mujeres toman decisiones, que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres de manera gratuita.

Deisy Judith Ayala Valenzuela directora del Immujeres de Ahome, informó que las inscripciones están abiertas durante todo el mes de julio en las instalaciones del Instituto ubicado en Allende y callejón Juan Escutia de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en tanto que las sesiones de trabajo serán los sábados de 9 a 12 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte, del 1 de agosto al 31 de octubre.

 La funcionaria municipal agregó que por metodología de las sesiones de trabajo el cupo está limitado a 40 mujeres, quienes deben hacer compromiso de que al final de las capacitaciones trabajarán en un proyecto de intervención comunitaria en sus lugares de origen.

Las mujeres de la segunda generación de la Academia en Ahome las mujeres toman decisiones, participarán en 17 sesiones de trabajo a cargo de especialistas en temas como Derechos de las mujeres, Ciudadanía como identidad individual y colectiva, Participación de las mujeres en el desarrollo democrático, Herramientas para la acción local, Derecho de la no violencia y no discriminación, Participación ciudadana y política de las mujeres, Reglas de la democracia para el ámbito público, Reformas del marco normativo federal en materia electoral, Elaboración de proyectos de intervención comunitaria, Liderazgo, Formulación de proyectos de impacto social, Comunicación efectiva, Redacción de discursos y Violencia política, entre otros.

Ayala Valenzuela informó que en la primera generación de la Academia egresaron 38 mujeres y 8 de ellas están trabajando en sus proyectos de intervención comunitaria. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 8 181164 o al correo electrónico institutoahomense@hotmail.com

 

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos