Por: Bojorquez Soto Steve Alejandro | Publicado: 14 OCTUBRE 2013

Entrevista al Dr. Zaragoza, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome

 

 

 

Esta semana nos dimos a la tarea de entrevistar a uno de los funcionarios de nuestra ciudad que ha causado eco en la sociedad ahomense dentro del ámbito deportivo, gracias al gran número de obras que ha realizado en pro al deporte en Ahome, como Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), el Dr. Sergio Zaragoza Luna.

Dentro del municipio el Dr. Sergio Zaragoza Luna se ha desarrollado dentro del área médica en el deporte, trabajo que con el tiempo le permitió formar parte de en la Directiva del IMDA, durante el traspaso de poderes en el 2011.

¿Cuál ha sido su función como Director del IMDA?
Ha sido una función muy importante, que es darle la difusión y el apoyo al deporte, llámese como se llame, ya sea desde deportes extremos hasta el beisbol, futbol, basquetbol, volibol y todos los deportes.

¿Cuál cree que ha sido su mayor logro como director del IMDA?
Bueno, pues creo que es muy difícil catalogar cual ha sido el mayor logro de esta directiva, puesto a que tu puedes catalogar una acción como el mayor logro y otros a otra. Se han hecho cosas interesantes como la construcción de la CD. Deportiva en el Carriso, la restauración de la CD. En la Higuera de Zaragoza, la CD. Del Guayabo, la restauración del auditorio Benito Juaréz y la reestructuración de la alberca de la CD. Aurelio Ituarte, un sinnúmero de obras que se han hecho durante este trienio.

¿Cuál cree usted que sea el mayor obstáculo para el desarrollo del deporte en el municipio?
Pues en si un obstáculo  no creo que lo haya, lo que pasa es que el deporte crece a pasos agigantados y lo que pasa es que el gobierno no tiene la capacidad para responder a tiempo y de manera adecuada ante esas necesidades en el aspecto económico.

Si usted fuera presidente municipal ¿Cuál fuera su principal acción para promover el deporte en Ahome?
Bueno, pues hay muchas. Como te digo es muy difícil enmarcar una, pero pienso que me enfocaría mas en brindar una mayor cantidad de becas deportivas, las cuales si se dan pero pues, de igual manera hay que brindar más y mejores para evitar esa fuga de deportistas de nuestro estado.

¿Cuál cree usted que sea la tarea que queda pendiente para la administración que sigue?
Pues bueno, quedan infinidad de cosas, la tecnología en el deporte se está renovando año tras año y está a punto de concluir la obra del Centro de Usos Múltiples, el cual será un parte aguas en el municipio de Ahome para los eventos deportivos y el desarrollo de los deportistas.

- Mayor cantidad de canchas con pasto sintético, puesto a que la falta de agua afecta demasiado a las canchas de pasto natural y se tiene que esperar de dos a tres días para la recuperación de este. En cambio en las de pasto sintético no hay esa necesidad y su mantenimiento es relativamente barato.

¿De qué manera buscó esta directiva impulsar el deporte entre los jóvenes?
Pue s más que nada con la promoción directa con los comités, darles apoyo directo a estos y que de la misma manera se promuevan de manera masiva las convocatorias, y pues así logramos obtener una excelente respuesta, sobre todo en los deportes que son de rigor.

¿Cuál cree usted que sea su acción con la que cierra con broche de oro su administración?
Con la realización de la pista de Skateboard, que esperemos y este lista el 25 de diciembre ya para inaugurarla, y la techumbre de la Ciudad deportiva “Aurelio Ituarte”.

¿Desea enviar un mensaje a la sociedad ahomense como Director del Instituto Municipal del Deporte?
Si claro, a la sociedad ahomense, pues que pusimos lo mejor de nosotros para realizar las obras y que aun muchas se quedaron en el puntero, como por ejemplo el estadio de futbol americano y que lo perdimos, pero desde donde estemos seguiremos luchando por materializar los proyectos que quedan pendientes.

Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: