Todo listo para el Festival de la Velocidad 2015

Con el objetivo primordial de detectar a los talentos deportivos que están en todos los rincones del estado de Sinaloa, El Instituto Sinaloense del Deporte convoca al 2do. Festival de la Velocidad “Detección de Nuevos Talentos 2015”.

En rueda de prensa, se leyó la convocatoria de participación, donde se apersonó el Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías López, Carlos Rico Cárdenas, del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, Jaime Leyva Arredondo, Director General del IMDA, así como su director Administrativo, Gabriel Vargas Landeros. Representando al municipio de El Fuerte acudió el titular del deporte, Jesús Cota Alcaraz, además de José Luis Ceballos, organizador responsable del certamen y directivo del ISDE, así como el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Melesio Angulo y el coordinador en la zona norte del evento, Ygnacio Martínez Barrios.

El evento se desarrollará en 4 etapas, la primera municipal del 12 al 24 de septiembre.
El sábado 24 de septiembre la eliminatoria Municipal, donde se clasifica a los tres primeros lugares de cada prueba para el de Zonas.

La Eliminatoria de Zona se realizará del 3 al 4 de octubre, donde se clasifica el primer lugar con el mejor tiempo y los tres mejores marcas, donde el Comité Municipal emitirá la lista de atletas que dieron los mejores registros y el pase al Estatal.

Finalmente la etapa estatal será albergada por el municipio de Ahome el sábado 17 de octubre en la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a partir de las 08.30 A.M.
Las pruebas son 75 metros planos, salto de longitud y Lanzamiento de Pelota en las categorías, SUB-12, SUB-14, SUB-16 Y SUB-18.

Para la fase estatal se clasificarán un total de 192 deportistas, con 32 velocistas varoniles y otras 32 femeniles, 32 varones en salto de longitud y 32 damitas y 42 jóvenes en lanzamiento de pelota y otras 32 féminas.

Comenta esta nota