Entrevista con Alonso Celis

Un joven con bastante talento y gran carisma es Alonso Celis Soto, mochitense de 21 años que ha encontrado en la música una manera de expresarse y aún más que eso ha hecho de ella una forma de vida. Alonso Celis es un cantautor, a quien en la etapa de la adolescencia comenzó su gusto por la música, y por mera curiosidad comenzó a rasgarle a la guitarra y cantar covers de bandas en ingles.

Hijo de la Sra. Margarita Soto García y Julio Cesar Celis Ayón; Alonso Celis ha dedicado su tiempo y empeño en seguir creciendo como músico y como persona, guardando un equilibrio entre su música, los amigos, la familia y la escuela, siendo estudiante de la Lic. en Biología en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Sin más que añadir, te presentamos la Entrevista con Alonso Celis:

- ¿A qué edad nació tu gusto por la música, y cuál fue el género en el que decidiste desenvolverte? - Fue como a los 13 años, cuando iba en la secundaria inicié por aprender a tocar guitarra en mis ratos de ocio, primero comencé a sacar rolas de rock en ingles de Green Day acá bien rockeron, sin embargo con el tiempo y gracias a mi hermana fue como conocí a Sin Bandera, y me dio por sacar canciones de ellos, así fue como decidí desenvolverme en este rollo de las Balada-Pop.

- Dentro de la música ¿Cual sientes que es tu mayor experiencia hasta hoy? - Fue en 2013, me tocó abrir el concierto de Playa Limbo en el Festival de la Juventud; también cuando le cante a Noel Schajris.

- ¿Como fue el apoyo de parte de tu familia al inicio de tu etapa como músico? - Me apoyaron desde siempre, cuando comenzaron a ver que esto ya iba más en serio y comencé a participar en concursos ellos siempre estuvieron conmigo, me han estado apoyando y se dieron cuenta que esto es algo en lo que en verdad podía estar sobresaliendo.

- ¿Cuáles han sido los eventos más importantes en los que has estado? - El Festival "Canta Como Tú", fue un evento nacional realizado por Megacable, así como también en el Festival Corona, en seguida también participe en el Festival de Guadalajara, estos son algunos de los escenarios, al igual que bastantes concursos locales y el Festival de la Juventud Sinaloa.

- ¿Como combinas la música con la escuela? - Lo que es el trabajo estoy viernes, sábado y domingo en el Café Alma Mía, tocando desde las 7PM, y pues de la escuela me desocupo más tardar a las 7PM, trato siempre de equilibrar todo.

- ¿Además de cantar que instrumentos tocas? - La Guitarra, un poco de Teclado y el Ukulele. ¿También cuenta la corneta en la banda de guerra?...

- ¿Has escribido alguna canción? - Si, cuando me anime por primera vez tenía 17 años, de ahí en adelante he seguido escribiendo y pues de hecho ya llevo algunas rolitas escritas, que pretendo presentar en un disco para mediados de este año, llevo alrededor de 12 canciones.

- ¿Cual sería una de las canciones que has escrito y con la que más te idéntificas? - Pues todas son romanticonas, pero de las que tengo son dos Sin llorar, la cual canto en compañía de mi amiga Tania Peraza, y la de Nada es Imposible, que grabe con mi amigo Marcos Cornejo y Giovanni Sandoval en el estudio de mi amigo Alberto Pellegrini.

- ¿Cuales son tus planes a corto y mediano plazo dentro de la música? - Primero terminar las canciones y grabarlas en el estudio, posteriormente sería presentar el disco y promocionarlo a través de las redes. Tengo un amigo en San Diego que me pidió que le enviara el material cuando lo terminara. Pero antes que nada, terminar la escuela.

 

- ¿Cómo has visto la respuesta por parte del público? - He tenido la fortuna de que la gente que me ha visto en el escenario me ha apoyado, les gusta lo que hago, cuando me ven debajo del escenario a veces me pasa que me felicitan, la verdad me siento muy agradecido y afortunado por eso.

- ¿Cual sería tu mensaje a esas personas? - Muchas gracias por su apoyo, sin ellos no me animaría a seguir haciendo lo que hago. Son en verdad una inspiración para seguir adelante.

Comenta esta nota