Invitan al IV Concurso Nacional de Ensayo del Canal del Congreso

Ante la presencia de los medios de comunicación, el Lic. Enrique Ruiz Valdez - Director de la Dirección de Atención de la Juventud en Ahome, en compañía de la Lic. Yalenny Estrella Escalante - Representante del IPN y el joven Marco Antonio Martínez Parra; se llevo a cabo el lanzamiento de la convocatoria al IV Concurso Nacional de Ensayo realizado por el Canal del Congreso, en donde se abordara como tema principal: La Importancia de los Medios de Comunicación Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia.

Fue en las instalaciones del Centro de Educación Continua del IPN donde se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria lanzada por el Canal del Congreso, en donde se invita a los jóvenes en general a participar en este gran concurso de ensayos el cual cuenta con dos categorías: Menores de 24 Años y Mayores de 24 Años, sumando una bolsa de $93,500.00 pesos repartidos entre el primer, segundo y tercer lugar.

Dicho concurso nace con la finalidad de propiciar la participación de jóvenes, especialistas y público en general, para generar análisis y crítica constructiva en torno al papel del Canal del Congreso, y de los medios públicos en el fortalecimiento de la democracia del país.

Durante su mensaje, Enrique Ruiz Valdez destacó que se pretende impulsar a más de 100 jóvenes a participar en este cuarto concurso nacional, en donde la Dirección de Atención a la Juventud estará brindando su apoyo a los participantes cubriendo los gastos de envío y brindando asesorías con el apoyo de personas conocedoras del  tema.

La Convocatoria: Los trabajos se recibirán a partir de este día y hasta las 18:00 hrs. del lunes 19 de enero de 2015. También se admitirán los originales enviados por correo postal cuya fecha de envío corresponda al cierre de la convocatoria

El jurado será designado por la Comisión Bicamaral del Canal  a propuesta de su Consejo Consultivo y será dado a conocer en el momento de la publicación de los resultados, y la lista de autores y trabajos premiados se darán a conocer el 12 de marzo de 2015, a través los portales de las instituciones convocantes.