Por: Alejandro Bojórquez | Publicado: 19 AGOSTO 2013

Inicio de clases… ¿Y tú que te propusiste?

 

 

 

Con este inicio de clases, seguro te has propuesto mejorar tus calificaciones, has prometido que dejaras las “malas amistades” y que te concentraras mas en clase, inicias el primer día con todo, y claro la platicada no puede faltar tras haber pasado semanas sin ver a tus amigos de escuela.

Algunos llegamos con la cara de zombie a clases, puesto a las desveladas de vacaciones muy bien merecidas, si como yo, tú eras uno de los que se levantaban después de medio día y se desvelaban en el Xbox, el celular, con tus amigos o bien en la computadora chateando o viendo alguna serie interesante del verano. Otros tantos (Muy raro por cierto) llegaron frescos como lechugas, con todas las ganas de estudiar y sentare hasta el mero frente, sonriéndole hasta el árbol que asoma sus ramas por la ventana.

Raro se me hizo el ver a uno o dos de platicadores del salón, que se mantenían callados durante las clases, y aun mas raro, ver que uno de mis amigos que frecuentemente llega tarde al aula, llego temprano. Pronto me pregunte: WTF… ¿Qué está pasando aquí?... Y pues la respuesta la encontré por mí mismo, recordando lo que dije el domingo antes de entrar a clases: “Subiré mi promedio escolar, obteniendo puros 10’s y de esta manera ser exentado en todas las materias para el 3er parcial”. (Un poco ambicioso ¿No lo crees?)

Algunos amigos míos se han propuesto leer más libros, otros muchos, mejorar sus calificaciones, caerle bien a los profes, organizarse de mejor manera con escuela y otras actividades, prepararse para el examen universitario, hacer todas las tareas, etc, etc… Todo es posible, solo es cuestión de dejar de hacerse wey y disciplinarnos un poco.  Ánimo, encuentra un apoyo en tus amigos y compañeros de clase que han empezado la lucha de cumplir un propósito como  el tuyo.

Te invito a que dejes de echarle la culpa a los profes de que reprobaste, a que dejes de echarle la culpa al perro que se comió tu tarea, o a tu amigable vecino que te motiva distrayéndote durante toda la clase… Tú eres responsable de tu PROPIO éxito o desastre escolar.
Aquí te van algunos tips:




- Si eres de los que llega tarde a la primera hora:
Si vives lejos, levantante con más tiempo, deja el uniforme a la mano y una vez listo, apresura tus pasos al aula, no hay nada peor que entrar a las 7:00AM Con un profe que te reprobara con 3 faltas.

 

- Si te distraes hasta con la mosca que pasa volando: Trata de mantenerte al frente del aula, lejos de las cacatúas que tienes como compañeros, ubícate cerca del profe, donde su voz te mantenga despierto y de esta manera estarás alerta, igual si te quedas dormido, seguro te dirá “FULAANITOO, DESPIERTA”…





- Si nunca cumples con tareas: Organiza mejor tu tiempo fuera de la escuela, muchas veces creemos hacer cientos de cosas importantes y dejamos la tarea para después,  cuando en realidad, podemos dejar a un lado la compu, el celular, la tele o el deporte por 1 hora, para dedicarle ese tiempo a la tarea… Y si de plano no la hiciste, trata de hacerla durante el tiempo libre en la escuela (No aplica para la primera hora de clases).





- Si quieres caerle bien a los profes: Evita tus comentarios absurdos durante su hora, trata de mantenerte concentrado durante su clase, participa y cúmplele con las tareas (Los primeros días de clases son de alta importancia para que este te tenga en buen concepto).






- Llegas tarde a las clases entre horas:
Trata de mantenerte cerca del aula o mantén comunicación vía fb, twitter o sms con algún compañero que este en el aula, así podras llegar a tiempo a todas las clases.



comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: