CIE invita a su 4° Congreso de Música del 27 al 29 de octubre

Del 27 al 29 de octubre el CIE invita a su Congreso de Música 2015 en su cuarta edición, para ello dispondrá de 2 conferencias, 5 talleres, 3 clases magistrales y 1 concierto de la mano de especialistas, con el objetivo de ser un peldaño más para el desarrollo y el reforzamiento de jóvenes y consagrados artistas de la región.

“Se pretende mediante el arte agrandar el conocimiento de la población de Ahome y sus alrededores, fomentar la educación musical en más de 15 actividades totalmente gratuitas, considerando una audiencia estimada en 1500 asistentes” palabras de la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IMCA IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro al ofrecer una rueda de prensa sobre el evento.   

El congreso está dirigido a estudiantes de música, docentes y público en general interesado. Se contará con talento de FONCA/CONACULTA, tres de sus benefactores brindarán talleres, dos de ellos son Composición musical por el Maestro Gonzalo Macías Andere y Herramientas multimedia para artes escénicas por el Maestro Daniel Ruiz Primo. Las conferencias serán El mundo sonoro de Pedro y el Lobo Op. 67 de Sergey Prokofiev: Versión Clásica y Rock,y Orientación vocacional a través de la música.

Las clases magistrales serán realizadas por Víctor Vázquez, violinista originario de Aguascalientes, es Maestro de la Universidad de las Américas Puebla. Se ha presentado en ciudades como Cuernavaca, Chetumal, San Miguel de Allende, Guanajuato y Distrito Federal, además de apariciones en festivales internacionales; y Cynthia Sánchez, soprano originaria de Tamaulipas, es egresada de la primera generación del Estudio Ópera de Bellas Artes. Su repertorio abarca ópera, oratoria, música sinfónica vocal, lied, melodié, canción mexicana de concierto y música contemporánea.

El cierre del Congreso estará enmarcado con el talento de los mencionados, Víctor Vázquez y Cynthia Sánchez, haciéndose acompañar de forma especial por los alumnos de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (OSCIJ) de Los Mochis, esto para el jueves 29 en punto de las 20:00 horas.  

De esta forma, el objeto social que le caracteriza, el Centro de Innovación y Educación brinda una más de las opciones educativas que fomentan el arte y la cultura, por ello, se les extiende una amena invitación a ser partícipes de este magno evento. Para mayores informes comunicarse al 816 71 00.

Texto: CIE

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos