IMAC invita a los concurso y exposición de altares de Día de Muertos y Salón de la Muerte

El Instituto Municipal de Arte y Cultura, dirigido por la Lic. Claudia Bañuelos Wong, invitan a los ahomenses a participar en el tradicional concurso de altares de día de muertos, así también al concurso a los artistas plásticos al Salón de la Muerte, José Guadalupe Posadas 2015.

Concurso De Altares De Día De Muertos
Las inscripciones serán hasta el día 28 de octubre en la casa de la Cultura de 8 a 15 horas o al telefono 818 49 49.

El montaje debera contener nombre a quien se ofrece, integrantes, material a utilizar, siendo el equipo responsable de lo que se valla a utilizar.
El montaje podrá hacerse el día jueves 29 en los patios de la casa de la cultura de 9 a 16 horas, no deberá medir más de 2 metros de ancho por 3 de frente.

La inauguración y evento se realizará el mismo día jueves despues de las 6PM.

La premiación:
1er lugar $5000 pesos
2do lugar $3000 pesos
3er lugar $2000 pesos

Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada 2015”
Con un premio único de adquisición de 30 mil pesos, se dio a conocer la convocatoria del concurso Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada 2015” que se llevará a cabo el día viernes 13 de noviembre de 2015 en técnica de dibujo o grabado bajo el tema “La muerte”, teniendo como sede la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

En rueda prensa, se dijo que podrán participar todos los artistas nacidos en el municipio de Ahome y aquellos que tengan una residencia mínima de 3 años en el mismo.

Dijo también que los participantes podrán enviar hasta 3 obras que no excedan de 1.5 metros por cualquiera de sus lados.
Por su parte, la directora del departamento de Desarrollo Cultural, Ileana Látigo, dijo que la recepción de las obras queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 19:00 horas. Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Las obras deberán ser debidamente presentadas para su exhibición de acuerdo a la propuesta del participante y deberán acompañarse con lo siguiente: Curriculum vitae detallado del artista, con lugar y fecha de nacimiento, estudios, exposiciones individuales y colectivas, especificando los sitios donde se ha llevado a cabo, así como la dirección y teléfono del participante. Al reverso de cada obra deberá anotarse el nombre completo del autor, título de la obra, medidas, fecha de producción y avalúo de la obra.

El jurado estará integrado por artistas y críticos de arte con reconocida solvencia profesional y personalidades con una amplia visión de las áreas plásticas. El jurado llevará a cabo la selección del 11 al 13 de noviembre de 2015, en el cual se seleccionará un máximo de 30 obras para la exposición del Salón de la Muerte José Guadalupe Posada 2015 cuya ceremonia de inauguración será el viernes 13 de noviembre a las 17:00 horas.

Más información al IMAC 817 25 52, Casa de la Cultura 818 49 49.

Ligas relacionadas:

Salón de la Muerte 2014
Concurso de altares 2014


 

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos