Edición 2016 | No. 1


7 Series de TV que fueron grandes sorpresas en el 2015

El 2015 estuvo marcado de muy buenas películas para la pantalla grande, y también fue un gran año para la televisión. Logramos continuar y seguir cautivados de series como Juego de Tronos, House of Cards, e incluso, el spin-off  de Breakin Bad, titulado Better Call Saul logró empezar a llenar el vació que quedó tras el impresionante y completamente desgarrador final de Walther White.

El pasado 2015 estuvo marcado de grandes series que vieron nacer con gran éxito sus primeras temporadas, y lograron ganarse audiencia a pulso por la excelente producción y las actuaciones de diez que se lograron ver en algunas como Narcos, Wayward Pines, y agentes de S.H.I.E.L.D. es por ello que a través de esta nota te traemos un recuento de las series televisivas y de internet que lograron ser una gran sorpresa en este año que acaba de terminar, y que sin duda, no puedes perdértelas en este 2016.

Jessica Jones (y Daredevil)

Muchos podrían decir que el producto “Marvel+Superhéroes” está siendo explotado a niveles muy exagerados en el cine, y puede que tengan razón (así sea parcialmente, y así nosotros disfrutemos esas películas), pero la realidad es esto no tiene nada que ver con las series que Netflix y Marvel han lanzado en conjunto.

Daredevil y Jessica Jones nos hicieron creer que serían dos series de superhéroes comunes y corrientes, al mejor estilo de las películas de Marvel (el “bueno” lucha contra el “malo” y salva a los “inocentes” e indefensos), pero no es así. La primera fue un golpe duro, literal, a la forma en la que Marvel hace cine y TV. Tiene violencia, tiene sangre (mucha) y es un superhéroe bastante “humano” que simplemente siente una necesidad de proteger a su ciudad (y lleva muchos golpes por eso).

Y la segunda fue la mayor sorpresa de todas, incluso del año (según mi opinión personal). Es una serie donde la heroína lo que quiere es superar sus traumas del pasado, no salvar al mundo, y que cuenta con el “mejor” y más enfermizo villano que he visto jamás en una serie o película de superhéroes. Necesitamos más series como estas.

Ash vs Evil Dead

Ash vs Evil Dead es otra de esas series que no se toman muy en serio y por eso triunfan. La trama es continuación de la historia de Ash en las películas Evil Dead, que se estrenaron en la década de 1980, y aunque creí que serían otro intento fallido de revivir una franquicia que debería haberse quedado muerta, resulto ser una maravilla. Una sangrienta y estúpida maravilla.

La serie tiene todo lo que puedes esperar en algo de su tipo: sangre falsa por litros, monstruos, cosas horribles, un hombre que en lugar de mano tiene una motosierra, cabezas que explotan y fantasmas que se sienten tan falsos que lo que dan es risa. Es una combinación maestra.

Bloodline

Bloodline es una serie del más puro suspenso (o thriller), de esas que nos dejan con la boca abierta al finalizar cada episodio, ya sea porque hacen alguna revelación sorprendente o porque nos dejan en ascuas con ganas de ver el siguiente episodio para saber qué es lo que ha sucedido. Pocas series este año han sabido mantener el drama y misterio durante toda una temporada como esta.

La serie se basa en la historia de la familia Rayburn que, después de varios años, recibe de nuevo a uno de sus miembros, el hermano mayor y oveja negra de la familia. Con él llega un alud de problemas y crímenes, haciendo tambalear y pelear a toda la familia. Por supuesto, todo esto está relacionado a un “pasado oscuro” que tienen los buenos Rayburn y muchos misterios más que iremos conociendo durante su primera temporada.

Marvel’s Agent Carter

Volviendo a las filas de Marvel, puede que Agent Carter no sea tan violenta o explícita e intensa como las series de Netflix, pero sí que tiene algo que la hace única y especial: una protagonista muy fuerte, que no necesita de la ayuda de nadie y que usa el espionaje más clásico para lograr su cometido y ser la fundadora de una de las agencias de seguridad y espionaje más conocidas en el mundo.

O bueno, al menos en el mundo de la ficción y los cómics de Marvel. Peggy Carter es la fundadora de S.H.I.E.L.D. y la serie se desarrolla después de los acontecimientos de la primera película del Capitán América, por lo que si eres fanático de las películas de Marvel, es otra historia imperdible, protagonizada por uno de los personajes femeninos más fuertes que existen hoy en día en la televisión.

The Man in the High Castle

A veces, cuando nos enteramos de que alguien hará una adaptación para el cine o la televisión de una gran obra literaria, nos ponemos a la defensiva. La primera idea que nos llega es que “jamás será tan buena como el libro”, y en la mayoría de los casos es así. Pero eso no quita que hayan adaptaciones magníficas y a la altura de la novela, incluso cuando hablamos de una obra escrita por Philip K. Dick. Y The Man in the High Castle es una de estas.

La serie se basa en una premisa: ¿qué pasaría si el Eje hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, y no los Aliados? La historia nos cuenta la respuesta adelantándose unos cuantos años en el futuro después de la guerra, y desarrollándose en una versión de los Estados Unidos dividida por la mitad, una parte bajo el control de Japón y la otra bajo el control de la Alemania Nazi. Es una de las sorpresas del año porque la adaptación es magnífica, y muestra los detalles de la forma más cruda de este universo creado por Philip K. Dick.

 

Comenta esta nota