Edición 2016 | No. 1


Exposición “Del Ingenio a la Identidad” por Edgard García

Oriundo de la ciudad de Los Mochis, Edgard García es arquitecto de profesión y actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El pasado jueves 31 de octubre tuvimos la oportunidad de coincidir con Edgard en la Plazuela 27 de Septiembre, lugar que fungió como espacio para la muestra de la exposición “Del Ingenio a la Identidad”, una exposición fotográfica conformada por fotografías inéditas y de única impresión capturadas por Edgard García.

Durante nuestra estancia en la exposición logramos apreciar la perspectiva de Edgard García respecto al ya casi extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, en donde a través de fotografías logra transportar al espectador hacia los años en los que fuese esta actividad la que permitió la explosión demográfica en la ciudad y el crecimiento económico de Ahome. Fotografías en blanco y negro que permiten un contraste único entre el óxido y los colores opacos, logrando crear una sensación de nostalgia.

Es así como Edgard García se animó a exponer esta gran muestra conformada por un aproximado de 25 obras, logrando transmitir la esencia del futuro del Ingenio Azucarero, y por supuesto, la importancia que este tuvo en nuestra región. ¡Felicidades Edgard!

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota