Edición 2016 | No. 27


Talleres de Verano en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Para dar a conocer los “Talleres de verano 2016 del Museo Regional”, se realizó una rueda de prensa en la sala Ernesto Gámez García de dicha institución, donde se invitó niños y jóvenes a ser parte de esta gran experiencia de convertir sus vacaciones en otra enseñanza.

El Coordinador Operativo del Museo Regional, Manuel Guillermo Andrade García, agradeció la asistencia de los medios de comunicación,   y señaló los objetivos a perseguir con este proyecto que por sexta ocasión se lleva a cabo en este centro cultural, presentando a  los maestros instructores de los talleres de: “Pintura para niños” y  un nuevo taller denominado “Tallado de madera”, Clemente Pérez Gaxiola y Jorge Luis Zatarain Sánchez, a quienes pidió dieran a conocer los pormenores de las actividades a desarrollar.

Clemente Pérez comentó que en su taller,  los niños podrán explorar y conocer diferentes técnicas de pintura como: al pastel, acuarela, acrílico y mixta sobre papel, dirigido a niños de 4 a 12 años, el cual se impartirá de lunes a viernes de 9:00 a 10:30 horas en el Museo Regional de Valle del Fuerte, del 04 al 15 de julio con un costo de $550 con material incluido.

El maestro, Jorge Luis Zatarain Sánchez, en su intervención, señaló que su taller ofrecerá los elementos básicos para el inicio de las técnicas a utilizar en el tallado de madera, el uso de la herramienta adecuada, materiales idóneos y su proyección en ornamentación y otros artículos. Además añadió que es dirigido a niños de 8 años en adelante, de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas en el Museo Regional de Valle del Fuerte, del 04 al 16 de julio con un costo de $400 con material incluido.

Sobre los maestros:

Jorge Luis Zatarain Sánchez:

Taller particular desde 1974 (arte y madera) Marcos SA. TIJ.BAJA C.N., ha trabajado en la fábrica artística San José en Mazatlán Sinaloa, así como en el taller Mendoza y varios talleres en Concordia, Sinaloa.  Impartió cursos en la escuela primaria del poblado Genaro Estrada de Sinaloa Municipio, así como en el CBTA#25 del Valle del Carrizo, para el departamento del empleo del municipio de Ahome impartido en CONALEP Los Mochis y durante tres años en el CEDJUDE de Ahome.

Clemente Pérez Gaxiola: 
Su formación como pintor y docente en educación la obtuvo en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se ha diplomado en promoción y gestión cultural por CONACULTA y la ANUIES, en enseñanza para las artes por el ISIC y el CENAR, en Historia del arte mexicano por DIFOCUR y la UDEO, es instructor en artes plásticas para niveles iníciales por el INBA, entre otros.

Además de artista plástico y 29 exposiciones individuales de acuarela, ha impartido más de un centenar de talleres infantiles, entre los que se citan: el de “Alas y Raíces a los niños sinaloenses”, así como “Pinta tu cuento”, “Pinta a Frida Kahlo”, “Un kilómetro de Arte Visual” y “Cien rostros de papás sinaloenses”, “Taller de Acuarela para niños en el Museo Regional” y varios cursos en el “Festival Internacional de las Artes Navachiste”.
Se  invita  a  los señores padres de familia, niños y jóvenes interesados en estas capacitaciones artísticas a solicitar informes e inscribirse en el Museo Regional del Valle del Fuerte. Tel: 8124692

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota