Edición 2016 | No. 36


Colectivo “Laboratorio urbano” realiza arte urbano en nuestra ciudad

Con el objetivo de dar otra cara a uno de los principales cruces peatonales de la ciudad, el colectivo “Laboratorio urbano”, intervino los clásicos pasos peatonales “cebra” este viernes en su invitación a la sociedad a participar en este proyecto denominado “Cebratón”.

Para llamar la atención, que los pasos peatonales sean respetados, que los automovilistas tengan una mejor visión y no obstruyan el paso, así como mejorar la convivencia, es lo que movió a estos 14integrantes del colectivo, quienes con el apoyo de IMPLAN Ahome lograron la tarea de pintar estas modernas líneas de 4 metros de ancho en el cruce de las calles Zaragoza y Blvd. Rosendo G. Castro.

Se dieron cita alrededor de 70 ciudadanos, que acudieron al llamado por medio de las redes sociales y los medios locales, traían su brocha y bote, donde se les vertieron los colores a pintar y lograr esta noche una bonita convivencia haciendo nuevos amigos y ver lo que hace mucho no los veíamos.

Alrededor de 2 cubetas y 8 galones de pinturas de diferentes colores fueron los usados, para el disfrute de 28 mil personas que caminan por aquí en horas pico. Recordemos que solo el 49 de la población de nuestro municipio anda en carro, por lo que esta acción y otras por venir podrían ser de beneficio estético y funcional.

Preguntamos al colectivo ¿Qué sigue?
Por lo que nos comentaron harán las gestiones y plan de trabajo para continuar con cursos de educación vial y continuar con el “Cebratón” en 8 puntos más de la cuidad.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota