Edición 2016 | No. 49


Ceremonia oficial del 40° Aniversario del ITLM

El jueves 01 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde también se otorgaron reconocimientos a ex directores, fundadores y personal que cumplen 5,10,15,20,25,30,35,40 años de servició.

En su emotivo mensaje, el maestro Manuel de Jesús López Pérez, Director del Tecnológico, agradeció  en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, El Mtro. M.C. Manuel José Correa Pérez, afirmó que más que una celebración es traer a la memoria el recorrido, explicar y diagnosticar el presente, para ver el futuro con la responsabilidad y compromiso asumido profesionalmente frente a los casi 6 mil 200 alumnos que esta institución alberga en la actualidad y haciendo una pausa, agregó:

¨Este es un momento crucial para reconocer nuestro valor más profundo, que incluye los desafíos que debieron enfrentar los iniciadores y docentes de aquellos años¨

Recordar 40 años, es encender esa llama de Dragón. Y Hoy es Homenajeado al  primer Presidente del primer Patronato pro -construcción Regional de los Mochis el Sr. Víctor Toledo González.

Es un día de fiesta, 40 Años, gente visionaria dar la formación 16,000 egresados, en un Instituto Tecnológico.

Somos uno de los diez institutos con mayor matrícula en todo el país 6225 alumnos inscritos, que además contribuye significativamente a posicionar a la Ciudad de Los Mochis como la ciudad del noroeste del país con la proporción más alta de población económicamente activa con estudios de licenciatura, (IMCO, 2014).

En la mesa del presídium estuvieron presentes en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, El Mtro. M.C. Manuel José Correa Pérez, Mtro. Lic. Pedro Estrella Robles, Mtro. M.C. Diego Estrada Ruiz, Representante de la Delegación Sindical, Mtro. Lic. Efraín Chávez Román, Coordinador General de La Unidad Villa de Ahome, Mtro. M.C. Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico, Mtro. M.C. Mario Flores López Subdirector de Planeación y Vinculación, Mtro. Ing. Jorge Luis López Vargas Director del IT de Sinaloa de Leyva, Mtra. M.C. Mirla Cervantes Soberanes, y Anfitrión Mtro. M. en C. Manuel de Jesús López Pérez Director ITLM.

Uno de los hombres que intervino de manera firme y decidida es el Mtro. Lic. Víctor Manuel Toledo González, quien se encuentra entre nosotros acompañado de su distinguida esposa, hijos, y nietos, gracias por acompañarnos.

Enseguida entrega de reconocimientos a Ex Directores del ITLM:
Ing. Jesús Gamboa Hinojoza

Ing. Gustavo Apodaca Lugo
Ing. Antonio Flores López
Ing. Ángel Rafael Quevedo Camacho
Ing. José Fausto León Jacobo
Ing. Sergio Efrain Beltrán Beltrán
M.C. Marcelino Bauza Rosete
Ing. Olga Tapia López
Ing. Oscar Armando López González

En la ceremonia se entregó la presea “Dragón de Oro” al Sr. Víctor Manuel Toledo González. Expresó con gran alegría, tras lo cual recibió un fuerte y prolongado aplauso. 

Este reconocimiento de Dragón es un honor recibirlo, siento más gente que participo en la creación Instituto  Tecnológico de Los Mochis hace 40 Años. Obreros, campesinos, empresarios, políticos, intelectuales, escritores, y ciudadanía.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota