Edición 2016 | No. 49


Alumnos del ITLM celebran el Día del Químico

En 1948, en la ciudad de La Habana, Cuba, dentro del Congreso Panamericano de Química y Farmacia, María de los Ángeles Zaldo Arredondo propuso que se instituyera una fecha para conmemorar al profesional de esa área, definiéndose así el 1 de diciembre para tal reconocimiento. Desde entonces el Día del Químico se celebra oficialmente en latinoamérica cada 1 de diciembre.

Por ello, los alumnos de la carrera de Ing. Química del Instituto Tecnológico de Los Mochis celebran año con año su día con conferencias, actividades deportivas y eventos sociales, y en este año no fue la excepción. Por ello, alumnos de los diferentes semestres acompañados por las autoridades de la carrera: M.C. Claudia Alarcón, jefa del dpto. de Química y Bioquímica; el M.C. Florencio Moreno Osucna, presidente de la academia; y los alumnos de 5to. Semestre quienes fueron los encargados de organizar los festejos en este año.

En este día, los alumnos de Ing. Química celebraron a lo grande con el tradicional recorrido con música de mariachi a través de los pasillos principales de la institución, hasta llegar al laboratorio de Químicos en donde celebraron un convivio donde degustaron el delicioso Fermentado de Toronja, botanas y música de mariachi en vivo.

Tras el culmino de la convivencia, en punto de las 9PM se dio inicio a la cena de gala del Día del Químico celebrada en conocido salón de eventos de la ciudad, a la que asistieron alumnos de la carrera de Ing. Química, docentes y demás invitados especiales.

¡Felicidades!

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota