Edición 2016 | No. 10


Expo Mujeres La Fuerza de Ahome

Los días 4, 5 y 6 de marzo con diversas actividades gratuitas para toda la población se realizó en la Plazuela 27 de septiembre ‘Expo Mujeres La Fuerza de Ahome 2016’.

32 fueron los stands que conforman la expo que organizó el Instituto de la mujer de Ahome como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, y estuvieron ofertando sus productos y servicios desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, con áreas de degustación gastronómica, exposición de pintura y artesanía, mujeres emprendedoras y empresarias, entre otros atractivos para toda la familia.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

La inauguración de esta Expo Mujeres, se realizó justo después de la "Caminada por la igualdad", terminada hacia unos minutos, estando presente el Gobernador del estado Mario López Valdez. En su participación, el presidente municipal Arturo Duarte expreso:
“Lo más valioso que tiene nuestro municipio son las mujeres, porque sí la fuerza de Ahome es su gente, la fuerza de la gente de Ahome es la fuerza de sus mujeres”.

La Directora del IMMUJERES Ahome, Deysi Judith Ayala Valenzuela, agradeció los apoyos que recibe del Gobierno que encabeza Arturo Duarte para fortalecer el Instituto, que ahora cuenta con más de 20 programas encaminados a ayudar al sector femenino del Municipio. También agradeció al Gobernador Mario López Valdez, por el valioso apoyo al fortalecimiento de las mujeres del Estado de Sinaloa.

Una vez terminado el protocolo de inauguración, se procedió a visitar los stands, en los cuales gobernador y presidente se tomaron la foto con las creadoras y ofertantes de diferentes servicios, además aprovecharon para degustar algunas golosinas que se ofrecían en ellos.

El día 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, se montará guardia y ofrenda de honor ante el Monumento a La Madre, ubicado por Blvd. Rosendo G. Castro y Guerrero, frente al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, IMAC.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota