Edición 2016 | No. 50


Todo un éxito el Concierto Navideño de la OSCIJ

Ante un entusiasta público que ocupo totalmente las gradas de la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes, los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coros de Los Mochis bajo la dirección de los maestros Sergio Martínez y María del Consuelo Vázquez, ofrecieron el día de ayer como ya es una muy agradable y esperada tradición su concierto anual de navidad.

Con una selección de magníficos temas musicales de películas que hicieron época en la historia de la cinematografía mundial, el concierto incluyo obras como: “Vois sur ton chemin” y “Caresse sur l'ocea” del film "Los coristas, participando como solista Mariana Martínez Palafox, continuando con el Fantasma de la Ópera actuando como solistas Melina Rubí Nevares y Luis Omar Macías Ambriz; continuando con obras de las cintas de Harry Potter, Piratas del Caribe, The magnificent seven y La misión imposible que fueron del completo agrado de los asistentes.

Un regalo especial fue la presentación de la canción “En Un Establo” actuando como solista: Ana Cecilia Ruiz Antelo, así como la bellísima melodía “Light a Candle” Martha Keen. Arr. Sergio Martínez y que interpretaron las solistas: Valentina Martinez, Mariana S. Martínez Palafox. Acto seguido fue la presentación de Gloria parte de la “Misa Criolla” obra de: Ariel Ramírez. Arr. Con arreglo de Sergio Martínez. Participando como Solistas: Voz: Fernanda Rubio Machado, Aldahir Apodaca Corral. Y el maestro Baldomero Félix Soto interpretando el instrumento de Charango, culminando el programa oficial con la clásica obra del compositor alemán George Friedrich Handel (1685-1756) “Aleluya”.

Después de recibir la gran ovación del público, la orquesta y coro y habiéndose presentado a la planta de maestros que han hecho posible el notable avance de esta agrupación, se ofreció un regalo más consistente en las melodías Conga, nuestro himno “El Sinaloense”, y la más conocida de las canciones navideñas “Noche de Paz” la que fue coreada por todos los asistentes que agradecieron y aplaudieron esta gran actuación que esperamos perdure a través del tiempo.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota