Edición 2016 | No. 11


José Amezcua en el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2016

Con la magnífica participación del joven Maestro José Alfredo Amezcua, fue inaugurado el día de ayer el XVI Festival Internacional de Guitarra 2016, que bajo el patrocinio del Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., se lleva a cabo en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, y en Los Mochis teniendo como sede la sala Profr. Adolfo Hernández de la Mora de la Casa de la Cultura Conrado Espinoza.

El programa consistió en obras de Agustín Barrios Mangoré “Vals Op.8 No.4”, “Una limosna por el amor de Dios”; Manuel María Ponce, Sonatina Meridional: “Campo”, “Copla”, “Fiesta” ; de Johann Kaspar Mertz “Elegía”; Giulio Regondi “Introducción y Capricho Op. 23” , Manuel María “Cadenza del Concierto del Sur”. Obras que fueron aplaudidas por el público presente., ya que sin duda alguna Alfredo Amezcua una vez más nos permite disfrutar de su gran profesionalismo.

El Ganador del “Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2015” José Alfredo Amezcua, interpretó un par de obras en compañía de Paulina Calixto en piano.

El cúmulo de reconocimientos y alcances académicos obtenidos por el joven guitarrista michoacano José Alfredo Amezcua, lo convierten en un talento sobresaliente y en una puerta adicional para el alentador panorama guitarrístico mexicano, pues a los 19 años de edad logró colocarse en los primeros lugares de los concursos internacionales dentro y fuera del país, con la particularidad de alcanzar el reconocimiento también dentro de las fronteras michoacanas.

Como nativo del municipio de Paracho, en 1992, Amezcua logró consolidar estudios en su propio lugar de origen como alumno del Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDEG) antes de convertirse en integrante de la comunidad del Conservatorio de las Rosas, en la ciudad de Morelia.

Al finalizar el concierto, se felicitó al joven artista y como reconocimiento de sus bellas interpretaciones, los presentes brindaron un gran aplauso., esperando verlo muy pronto en otro concierto en Los Mochis.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota