Edición 2016 | No. 33


En portada: Museo Regional del Valle del Fuerte, Sala 2

Este es un icono y un lugar que debemos visitar para conocer de nuestros orígenes. Ubicado en lo que era la antigua Casa Chapman en Los Mochis, el museo encierra la historia de estas tierras bravas y generosas.

Inició sus funciones el 3 de marzo de 1990. Esta residencia fue habitada inicialmente por el Sr. Ignacio Gastélum, Vicepresidente de la United Sugar Co.; quien vivió en ella hasta el día de su muerte. El Dr. William Chapman, director del hospital de la misma compañía vivió en ella hasta 1953 y su último morador fue el Ing. Juan M. Díaz Camacho.

Posee un importante acervo sobre los hechos históricos, sociales y culturales de la región del Valle de El Fuerte de esta entidad. Incluye en las seis salas que lo conforman, acervo representativo de los períodos históricos prehispánico, colonial, independencia, reforma, revolución y contemporáneo. Incluye en su exhibición permanente una colección de piezas de la cultura yoreme, también conocida como mayo, así como información relativa a este grupo indígena, el de mayor cohesión y presencia en el estado. Es sede de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, A.C.

Estas fotografías forman parte de la Sala 2, la cual muestra información sobre la colonización española de nuestra región, la influencia religiosa en la vida y ritos indígenas que perduran hasta la fecha.

No dejes de visitar nuestro Museo Regional, lleva a tu familia, además sede de cursos a nivel nacional, estatal y local de artes visuales y plásticas.

Visita su fan page: https://www.facebook.com/museoregionaldelVF/

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota