Edición 2016 | No. 20


Presentan en Los Mochis la obra teatral “Ciber@coso”

El ciberbullying o ciber@coso es el uso de cualquier medio conectado a Internet para agredir psicológicamente a una persona; humillarla, exhibirla, burlarse de ella e incluso amenazarla. Se puede presentar lo mismo en redes sociales que en mensajería instantánea, correos electrónicos y hasta en videojuegos.

En México este fenómeno ha ido creciendo y representa un riesgo latente, principalmente entre adolescentes. Ante este panorama, un grupo de instituciones, empresas y organizaciones sociales unieron esfuerzos para impulsar #YoLoBorro, campaña de concientización ciudadana para atender, combatir y erradicar el ciberbullying.

Es así, como este jueves 12 de mayo se llevó a cabo en el Teatro “José Ángel Ferrusquilla” la presentación de la obra teatral titulada “Ciber@coso”, en donde más de 6 actores en escena plantearon de manera cruda y un tanto divertida la realidad del ciberacoso y lo peligroso que este puede llegar a ser. Una obra que contó con la presencia de Sergio Mayer, quien es vocero oficial de la campaña #YoLoBorro del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

Una obra que aborda una de las muchas aristas que tiene el ciberbullying o ciber@coso,
sus orígenes y consecuencias. Se trata de una mirada al mal uso de las redes sociales,
donde lo que empieza como un juego termina por destruir la vida de una persona. Escrita y dirigida por Renato Gómez Herrera.

Los protagonistas fueron Mariana Moyers, Daniel Pinte, Adriana Montes de Oca, Cecilia Zolev y Adán Aguilar.

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota