Edición 2016 | No. 20


Rinde IMAC Ahome homenaje a Roberto Jordán en el CIE

El artista que popularizó su música desde mediados de los 60, Roberto Jordán, visitó Los Mochis, su ciudad natal; este pasado sábado 14 de mayo se rindió un concierto-homenaje a Roberto Jordán por su trayectoria como cantante y ahomense ejemplar, destacando como músico no sólo en México, sino también en toda Latinoamérica. Un homenaje en el que estuvo presente el Lic. Arturo Duarte García, presidente municipal de Ahome; Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora de IMAC Ahome; evento engalanado por Roberto Jordán.

Con la presentación de la agrupación Café Canela dio por iniciado el homenaje a Roberto Jordán, agrupación que interpretó melodías como “Amor de verano”, “Café rock”, “Muchacha de luna”, entre otras más, para retirarse interpretando la canción “Dame una señal”, con la que el público presente aprovechó la oportunidad para corear a la agrupación y despedirlos con un prolongado aplauso.

Tras la presentación de la agrupación Café Canela, subió al escenario la maestra Amintha Prado, quien agradeció la oportunidad de rendir homenaje a Roberto Jordán, deleitando a todos los presentes con la melodía “Rosa marchita”. Una vez culminada la presentación de Amintha Prado se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a Roberto Jordán por parte del Lic. Arturo Duarte García.

Una vez entregado el reconocimiento, el público presente coreó a una sola voz que Roberto cantara, quien a su vez respondió “Mi amor de verano, mi primer amor, amor de estudiante ya se terminó. Vendrán otros veranos, vendrán otros amores, pero siempre en mi ser vivirá mi amor de verano, mi primer amor”, escuchándose al unisono el coro del público presente.

Es así, como culminó el homenaje a Roberto Jordán en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación.

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota