Edición 2016 | No. 20


X Maratón Regional del Conocimiento ANFECA, zona I Noroeste

El día viernes 13 de mayo en las canchas de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, se realizó la inauguración del "X Maratón Regional del Conocimiento ANFECA (Asociación Nacional De Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración)" Zona I Noroeste, donde 4 estados del país, pertenecientes a 17 universidades, compitieron en este maratón por el pase al evento nacional donde competirán con otras 6 zonas de México en las áreas de Administración y Mercadotecnia.

El objetivo fundamental de este maratón, es tener una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

En el evento estuvieron: MC Pavel Iván Peña Rodríguez, director de la UANEG UAS Los Mochis; MC Judith Gastelum Salas, directora de desarrollo académico de la UdeO; Mc Raymundo Torres Ramírez, jefe del departamento de ciencias económico administrativas,  así como el coordinador de maratones M.A. Raquel Olivia Roa Rivera de la universidad Autónoma de Baja California; así como el Profesor Medardo Huizar como conductor del mismo.

La UAIM presentó la "danza del venado" para amenizar el evento.

Justo antes de iniciar las competencias, se les invito a los participantes para tomarse la foto grupal, testigo de participación en estas justas académicas.

Posteriormente los participantes acudieron a los dos centros de computo acondicionados para la ejecución del maratón, donde por espacio de 4 horas estuvieron contestando reactivos de manera colegiada.

Ya a las 3:30 de la tarde, se reunieron nuevamente en las canchas de la UdeO campus Los Mochis, donde se darían los resultados de este Maratón, quedando ganadores como a continuación se menciona:

Administración:
3er Lugar: UABC / Facultad de Ciencias Administrativas (Mexicali)
2do Lugar: UdeO / Administración de empresas (Culiacán)
1er Lugar: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez / Instituto de Ciencias Sociales y Administración (Ciudad Juárez)

Mercadotecnia
3er Lugar: UABC  / Facultad de Ciencias Administrativas (Mexicali)
2do Lugar: Universidad Autónoma de Chihuahua / Facultad de Contaduría y Administración (Chihuahua)
1er Lugar: UAS / Facultad de Contaduría y Administración (Culiacán)

Después de la entrega de medallas y reconocimientos, se despidió a todos los contingentes, deseandoles un feliz regreso a sus hogares.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota