Edición 2016 | No. 42


Presenta Enrique Ruiz, No te enredes con las redes

Esta semana en www.mochisonline.com tuvimos la oportunidad de charlar con Enrique Ruiz Valdez, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome; quien esta semana realizó el lanzamiento de Red Social: no te enredes con las redes, una Asociación Civil que buscará a través de conferencias, activismo social y contenido multimedia, el buen uso de las redes sociales. Un proyecto que nace de la mano de varios jóvenes quienes desean fomentar el positivismo en las redes sociales.

Durante nuestra charla con Enrique Ruiz nos comentó que Red Social: no te enredes con las redes, estará trabajando en las cinco ciudades más importantes del estado de Sinaloa, como lo son Guasave, Guamuchil, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en donde se buscará impactar a un total de 10,000 jóvenes en el primer mes de actividades a través de conferencias, talleres y actividades altruistas.

Así mismo, Enrique Ruiz declaró que el objetivo principal de esta AC será el reducir y dosificar el uso de las redes sociales entre la juventud sinaloense que se tiene estimado que esta utiliza en promedio 8hrs al día las redes sociales. Así mismo, destacó la importancia del cuidado de lo que publicamos a través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o etc… Evitando ofender de manera directa o indirecta a otras personas, y denunciando aquella publicación que denigre la integridad de una persona o algún grupo social.

Durante la entrevista denotó que el uso de las redes sociales debe ser el más seguro y más provechoso posible, y que en base a la experiencia que ha adquirido durante los últimos años, también, el uso de las redes sociales debe ser de lo más consciente y edificador que hagamos, ayudando a hacer que las cosas buenas se multipliquen.

Comenta esta nota