Edición 2016 | No. 3


Entrevista con Óscar Espinoza Soto

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar al joven Óscar Espinoza Soto, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITLM, quien a sus 22 años es estudiante de la Lic. en Contabilidad, y durante poco más de un año ha realizado labores como Presidente del ITLM, realizando actividades en pro de la sociedad estudiantil en general y del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Es por ello que entre charla y charla logramos realizar esta entrevista en la que podrás conocer un poco más de sus actividades como Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITLM, y como puedes sumarte a sus proyectos.

- Óscar, ¿Cómo fue que te decidiste a ser candidato a presidente de la sociedad estudiantil? – Porque siempre quise apoyar a la sociedad estudiantil y el ITLM desde esta trinchera, además de experimentar lo que es formar parte de la Sociedad de Alumnos.

- ¿Qué funciones realizas como tal? – Actividades de gestión para el beneficio de los alumnos, actividades académicas como simposiums y los eventos de la Señorita Tecnológico. Durante mi estancia como presidente estudiantil hemos aumentado las becas alimenticias, además las becas de transporte han logrado aumentar y así hemos podido llegar a más alumnos beneficiados. El proyecto más destacado, la renovación de la cafetería.

- ¿De qué se encargan como asociación estudiantil? – Apoyar a los alumnos en las gestiones de becas, además de buscar solución a problemas que afecten las instalaciones de la institución.

- ¿Alguien puede sumarse a la Sociedad de Alumnos del ITLM? – Así es, cualquier alumno del ITLM que esté interesado en formar parte de nuestras actividades o que tengan algún proyecto a beneficio de los alumnos puede sumarse.

- ¿Qué viene este 2016 para la Sociedad Estudiantil y el ITLM? – En este año traemos proyectos para apoyar a alumnos de primaria de escasos recursos con útiles escolares. Además estaremos implementando una campaña denominada “Librotón”, en la que estaremos recolectando libros para la biblioteca que se inaugurará en el ITLM en este 2016. Además se construirá un nodo en el que se realizarán proyectos culturales, artísticos y de emprendeurismo.

- ¿Qué personas hacen posibles las gestiones de la Sociedad Estudiantil en pro del ITLM? – Principalmente el director de la institución y todo mi equipo de trabajo, es gracias a ellos y el apoyo de los estudiantes que podemos concretar todos y cada uno de los proyectos que hemos llevado a cabo.

- ¿Qué deseas a los jóvenes del ITLM en este 2016? – El mejor de los éxitos y que le echen un chorro de ganas, todo es posible. Hay que trabajar por lo que queremos y así es como lo podemos lograr.

Comenta esta nota