Edición 2016 | No. 38


Todo un éxito el Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre en Ahome

Con la participación de poco más de 1300 personas organizadas en 37 contingentes, y sin ningún contratiempo, se desarrolló el tradicional desfile con motivo del inicio de la Independencia de México en 1810, el cual estuvo encabezado por el Gobernador del Estado Mario López Valdez y el Presidente Municipal Arturo Duarte García.

En el recorrido por las principales calles de la ciudad para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, también participaron la señora Alma Sofía Carlón y Michelle Balderrama, presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal respectivamente, así como autoridades militares, civiles y educativas, funcionarios municipales e invitados especiales.

El desfile inició en Palacio Municipal, después de la ceremonia cívica de izamiento y honores a la Bandera Nacional, recorriendo las calles Allende, Serdán, Leyva e Hidalgo, para terminar en la Plazuela 27 de Septiembre. Información proporcionada al culminar indica que el multitudinario contingente fue encabezado por las autoridades y funcionarios, seguido de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal integrada por escolta, clarines de guerra y Grupo de Operaciones Tácticas Especiales además de Banderín del H. Ayuntamiento de Ahome.

También participaron 11 escuelas primarias, 8 secundarias, 2 preparatorias, 3 universidades, 6 organismos de servicio, Sector Naval de Topolobampo, 89 Batallón de Infantería, Club de amigos de caballos bailadores y Club de cabalgateros unidos del 20 de Noviembre, así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

El Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Arturo Duarte García encabezaron el desfile, y después de recorrer la trayectoria, tomaron su sitio en el mirador oficial en Leyva y Juárez, donde acompañados de autoridades militares y demás participantes en el primer contingente, presenciaron el paso del resto de la marcha.

En entrevista, el Presidente Arturo Duarte agradeció a los miles de participantes que durante la noche del 15 de septiembre se reunieron de la manera más ordenada en Palacio Municipal para la ceremonia del Grito de Independencia. “Mi más sincero agradecimiento para todos. Fue una fiesta ejemplar, con una ciudadanía también ejemplar, de la cual me siento muy orgulloso de representar. Fue una noche en unidad familiar para disfrutar de la Gran Fiesta Mexicana”, subrayó Duarte García.

 

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota