Edición 2016 | No. 38


Miles de Ahomenses celebran el Día de la Independencia

Ante una multitud de más de 20 mil personas reunidas en la explanada de Palacio Municipal, el Presidente Arturo Duarte García, acompañado de su esposa Michelle Balderrama, así como autoridades militares e invitados especiales, celebraron el 206 aniversario de la Independencia de México, que se desarrolló sin ningún contratiempo y reunió a más ciudadanos que nunca en esta magna fiesta mexicana.

Lleno de júbilo, el Alcalde emuló el Grito de Dolores, tal como hizo el Cura Hidalgo en 1810, y llamó a los ahomenses a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva Ahome. Viva Sinaloa. Viva México, Viva México, Viva México”, dijo Duarte García, ante un coro de miles de ciudadanos.

Al instante el cielo se iluminó de colores con los fuegos artificiales del castillo pirotécnico y las cámaras que repiquetearon junto con la campana del balcón de Palacio Municipal, a la par de miles de ciudadanos que corearon el Himno Nacional y el Himno de Sinaloa.

Desde las 7 de la tarde, la explanada de Palacio comenzó a llenarse de gente vestida con motivos patrios y los tradicionales colores verde, blanco o rojo, que se dieron cita para disfrutar del llamativo festival México sabe a Fiesta, a ritmo de Banda Razgos, Los Nietos y La Concentración, que pusieron a bailar a los miles de asistentes. Después de la ceremonia del Grito de Independencia, el Presidente Municipal Arturo Duarte García, bajó a la plaza para convivir con las familias que disfrutaban del programa artístico, donde cantó, bailó y se tomó fotos con ellos, disfrutando de la fiesta a ritmo de la tambora sinaloense.

Duarte García estuvo acompañado de autoridades militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, su familia, invitados especiales, y la Srita. Fiestas Patrias Ahome 2016, Arianeth García Rodas, de la sindicatura de Topolobampo. Como es tradición en esta fecha especial, el Presidente acudió a la barandilla de la Policía Municipal, para dar indulto a los infractores detenidos por faltas menores al bando durante la Fiesta Mexicana.

telcel

Por Steve A. Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota