Edición 2016 | No. 38


Festival de Independencia en la primaria del Instituto Nueva Generación

Como sabemos la familia es el principal núcleo de la sociedad y donde se aprenden los valores y costumbres de los niños, en esta formación, la escuela es muy importante, ya que además aprenden y se les fomenta la historia de nuestro país, y el esfuerzo que han tenido los ilustres hombres para que nuestra nación sea libre. El mes de septiembre, es una época ideal para ello, en todas las escuelas del país se realizan festivales patrios con motivo de los festejos de la Independencia de México.

El Instituto Nueva Generación, realizo el suyo, en esta ocasión organizado por el grupo de 3er año, preparando un bonito espectáculo lúdico para padres de familia, maestras y por supuesto alumnos.

Primeramente, se realizaron los honores patrios dirigidos por la pequeña Nora Melchor, participando la escolta oficial y el juramento a la bandera, por parte de Guillermo Molina.

Como cada lunes también se le agradeció a Dios por la oportunidad de estar aquí y disfrutar de nuestras familias, compañeros, maestras y de nuestro país el cual tanto amamos.

Como primera participación estuvo el grupo de 1A, con un bailable del grupo Timbiriche “México”. El grupo 1B, participo con una poesía “Celebremos la libertad”. El grupo de 2do año bailo el niño perdido, 4to año bailo el “Jarabe Tapatio”, 5to año declamó el acróstico “La Independencia”, 6to año canto la canción “Bendice a México”.

Por su parte el grupo que organizo este homenaje especial, realizó una representación de Independencia, estando presentes los ilustres mexicanos que nos dieron patria: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, así como el pueblo de México, representados todos ellos por pequeños de ese grado, finalizando con un gran grito de Independencia toda la escuela uniéndose muchos de los padres de familia, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

La directora Lic. Karina López Sainz, agradeció el apoyo de docentes y padres de familia para la realización de este bonito festival, el cual nos da una identidad, conocimiento de nuestras raíces y orgullo de ser mexicanos.

telcel