Edición 2016 | No. 51


Celebran en la Escuela Vocacional de Artes su tradicional pastorela

Este pasado viernes 16 de diciembre se celebró en la Escuela Vocacional de Artes la tradicional pastorela que se celebra año con año bajo la dirección de Gilberto Rousse, los grupos de teatro, La chicharra, Racataplán y Teatro joven ofrecieron una emotiva pastorela que tuvo como tema central el amor a los demás, recalcando que la mentira es un valor opuesto a la verdad y que cuando existe la confianza se crea la armonía entre las personas.

En “El secuestro del Diablo”, se recreó la fábula de El pastor mentiroso, quien se lleva asustando a los pastores alarmándolos con que el Diablo se los va a llevar y se comerá su ganado. Para eso siempre se calza una máscara del demonio para lograr su cometido, cuando en verdad se le aparece el Diablo, es ignorado por toda su gente y así llega a la tierra el Pingo Vinicio, aliado con lucifer. Los pastores lo confunden con el pastor mentiroso, creyendo que el Pingo anda disfrazado tal como los había engañado antes. De ahí surge un enredo y luego secuestran al Diablo, luego el Diablo secuestra a los pastores y al final triunfa el bien y el final es feliz, culminando con la recreación el Nacimiento.

Al final de esta representación teatral, Gabriela Young, síndica del lugar, tuvo a bien ofrecer bolsas de dulces a los pequeños quienes también quebraron una vistosa piñata, propia de las festividades decembrinas.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota