Edición 2016 | No. 51


Ceremonia de rendición de cuentas del CBTis 43

El pasado martes 13 de Diciembre,la Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, directora del CBTis #43 realizó en la sala Audiovisual del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 43 (CBTis 43), el “Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2015-2016”. En donde se abordaron temas sobre el estado que guarda el plantel, es decir, sobre la situación académica del plantel, del personal docente, directivo y administrativo, sobre la gestión financiera, administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad, con el objetivo de involucrar activamente a la comunidad en la consecución de las metas planteadas para la mejora continua del plantel y asimismo para dar seguimiento a la Ley General de Educación, que establece en la fracción XII Quáter del artículo 14 que, corresponde a las autoridades educativas federal y locales de manera concurrente, promover la transparencia en las escuelas públicas y particulares en las que se imparta educación obligatoria, vigilando que se rinda ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar, un informe de actividades y rendición de cuentas a cargo del director del plantel, motivo por el cual se invitó a maestros, alumnos, padres de familia, autoridades locales, representantes sindicales, empresarios y a todos los miembros de la comunidad en general a participar en dicho evento.

La duración del informe fue por un espacio de 50 minutos, en donde se generó un espacio de diálogo para que la comunidad tenga acceso a información veraz y transparente.

Al finalizar, se dio un espacio de 10 minutos para preguntas por parte de los presentes, las cuales fueron aclaradas por parte de la directora.

El evento fue conducido por la Ing. Ethel Zelina Gluyas Montana, y estuvo presente la escolta con su uniforme de gala oficial, así como la banda de guerra de nuestra institución.

Las distinguidas personalidades que nos acompañaron en el presídium fueron;  M. en C. Mario Alberto Ibarra Cebreros (del Área Académica de la DGETI en Sinaloa), Dr. José Guillermo Bernal Zamora (Auxiliar de Planeación de la DGETI en Sinaloa.), M. en C. Alfredo Ruvalcaba González (Director de Cetis 68) y como invitados especiales; Lic. Silvia Tirado Aguirre (Directora de CECATI No. 43), Profr. José Javier Manjarrez Rojo (del Área Académica de la DGETI en Sinaloa) y el Ing. José Luis Cárdenas Hernández (representante del Área académica de las oficinas de DGETI en Sinaloa).

Consulta la información dada en este informe en la siguiente dirección:

Portal de Informes de Actividades y de Rendición de Cuentas de Educación Media Superior
http://148.207.17.6/informe2014/documentosSubidos/consultaseleccion.html

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota