Edición 2016 | No. 25


DIF Ahome entrega 42 aparatos a personas con discapacidad motriz

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ahome), entregó un paquete de 42 aparatos funcionales para personas con discapacidad motriz, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y procurar su inclusión social.

La presidenta del organismo, Michelle Balderrama de Duarte, informó que la ayuda consiste en 34 sillas de ruedas normal, 4 sillas de ruedas especiales, 1 par de muletas, 1 bastón de cuatro apoyos y 2 andaderas,que junto con lo entregado en ocasiones anteriores suman 661 aparatos de este tipo donados en lo que va de la actual Administración Municipal 2014-2016.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañó a su esposa Michelle Balderrama en la entrega de los apoyos y en su mensaje aprovechó para felicitarla junto con su equipo de trabajo, por los reconocimientos nacionales que han recibido entre ellos el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, el México sin Trabajo Infantil y el de Modelo de Cultura Física para Adultos Mayores de parte de INAPAM.

Duarte García abundó que durante su gestión de Gobierno ha trabajo en acciones de ayuda a este sector de la sociedad, como es el de las personas con capacidades diferentes, y como ejemplo citó las más de 300 rampas para minusválidos en las calles del centro de la ciudad.

Otro ejemplo es el hecho de que todos los proyectos de pavimentación en los últimos dos años incluyen banquetas y rampas, a diferencia de años anteriores que no se incluían dichos beneficios, dijo Duarte García.

A nombre de las familias beneficiadas participó Yadira Noriega, quien sin poder contener las lágrimas expresó su agradecimiento por la silla de ruedas que recibió para su padre Pedro Noriega.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García y la señora Michelle Balderrama de Duarte entregaron de manera personal los apoyos a Magdalena Cuevas Félix de 72 años de edad que recibió una andadera, Adela Castro Arredondo de 90 años de edad que recibió silla de ruedas y Efraín Martín Salcedo Cuen qe recibió una silla de ruedas especial.

En la parte artística, alumnos de Sully Alvarado "Danzzar Studio" dieron una muestra de sus rutinas de baile, amenizando el momento y dandole un poco de energía.

Los demás beneficiados recibieron sus apoyos de parte del personal de DIF Ahome.

Texto por Enrique Corral.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota