Edición 2016 | No. 12


Entrevista con Hugo “Cuatito” Ruiz

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar al nuevo campeón mundial de box Súper gallo del CMB, Hugo ‘Cuatito’ Ruiz. Quien apenas el pasado 27 de febrero el pugilista mochitense, se coronó monarca universal al derrotar a Julio “Pollito” Ceja por KOPT en el primer episodio en pleito celebrado en el Honda Center de Anaheim, California.

Aquí te la presentamos:

- ¿Cómo te sientes al recibir el titulo de campeón? - Ya esperaba este reconocimiento, estoy muy feliz de haberlo recibido aquí en mi casa, y a trabajar el doble porque habrá quienes quieran arrebatárnoslo.

- ¿Agradecido con todos lo que hicieron posible este campeonato, y pues como te sientes con lo que se viene? – Así es, me siento muy agradecido con mi familia y mi entrenador, y doy gracias a Dios por hacer posible el obtener este título. Ahora hay que darle más duro, a entrenar más fuerte y aprender más cosas porque no somos un sabelotodo.

- Tenía tiempo Los Mochis sin tener otro campeón mundial de boxeo y tu lo has logrado, ¿Cómo te sientes con ello? – Me siento orgulloso, me gustaría iniciar una nueva era y que vengan nuevos campeones mundiales porque aquí hay mucho talento. Con el favor de Dios, aquí habrá nuevos campeones mundiales.

- ¿Cómo ha sido para tu vida en el boxeo? – Desde pequeño siempre soñé con obtener un título mundial de boxeo, este es un sueño de mi familia, de mi papás y mis hermanos, creo que también de Los Mochitenses.

- ¿Qué tanto trabajo te ha costado? – Demasiado, francamente tengo más de 10 años deseando obtener un título como este. No solo lo he soñado yo, si no también mis hermanos y ahora lo tenemos. Este es un sueño cumplido.

- ¿Cuántos años más planeas seguir en el boxeo? – No tengo idea que tanto vaya a seguir pero si sé que en estos momentos me siento muy bien físicamente, me siento en el mejor momento y creo que hay que aprovecharlo.

- ¿Cuál es la rutina cotidiana del “El Cuatito” Ruiz? – Cuando estoy en concentración entreno fuerte en la mañana, corro, hago pesas y mucho cardio, en la tarde boxeo y entrenar muy fuerte. Prácticamente es entrenar y descansar.

- ¿Qué se viene a corto plazo para ti? – Defender este título, unos tres meses más estaré a lo mucho para la próxima pelea.

- ¿En qué piensas antes de subir al ring? – En la pelea, en todo lo que entrenamos, todo lo que te costó estar ahí, todo el entrenamiento que hiciste y subirte concentrado con toda la seguridad.

- ¿Cuál crees que es la clave para el triunfo en el boxeo? – Creo que está en el gimnasio, concentrarte y trabajar fuerte, dar siempre lo mejor de ti e incluso lo que no puedes dar. Una maestra siempre me decía que hay que dar el 15% más de lo que puedes dar.

- ¿Qué les dirías a esos jóvenes que su sueño es ganar un título mundial en boxeo? – Que siempre tengan en la mira ese sueño, siempre luchen por alcanzarlo, no se rindan. Todo sacrificio tiene su recompensa y si lo hacen así seguro lo lograrán.

Comenta esta nota