Edición 2016 | No. 47


Valentina Álvarez y su tango en la 15va. Feria del Libro de Los Mochis

Después de un grato día de presentaciones de libros, cuentacuentos, teatro y demás, el cierre con broche de oro no podía ser mejor que con la participación la intérprete uruguaya naturalizada mexicana Valentina Álvarez Fabbiani quien embelesó a los asistentes con cadenciosos tangos interpretados con gran maestría.

Adueñada del escenario musical de esta fiesta literaria, Valentina interpretó temas como El Choclo, Nostalgias, A media luz, Tres esquinas, Cantando, Me enamoré otra vez, El corazón al sur, Sueño de barrilete, Garufa, Arráncame la vida, Cambalache, Desencuentro y el Día que me quieres, para culminar con Volar.

Fabbiani realizó estudios musicales en Montevideo, su ciudad natal, además de recibir becas de diferentes instituciones como el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La solista participó en eventos culturales como el Festival Internacional Tamaulipas, El Arte del Canto (INBA), “In illo tempore” (Festival de Música Antigua), séptimo Encuentro Internacional de Música Antigua (Centro Nacional de las Artes), Jazz y Ritmos Latinoamericanos (UNAM) y la Feria de San Marcos en Aguascalientes, entre otros.

Además cantó con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la SODRE de Uruguay, Orquesta Mayo de Buenos Aires y diferentes grupos de cámara.

En su discografía cuenta con álbumes como Noches, Noches Romanzas, Sefaradies, Españolisimo, Tangos de mi flor y Piramidal.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota