Edición 2016 | No. 34


Inauguran planta de tratamiento de aguas en ejido Lousiana

En medio de una gran fiesta Japama inauguró la planta de tratamiento de aguas en el ejido Louisiana, ejido que se encuentra al lado del Ejido Mochis, planta que beneficiara a 1500 habitantes del lugar.

Esta planta, fue lograda gracias a un esfuerzo conjunto del gobierno de Ahome, PRONATURA y la Fundación Coca Cola, en una inversión conjunta de más de 2 millones 800 mil pesos.
Esta planta utiliza una tecnología Anaerobia-Humedal, con la cual procesara 180 metros cúbicos de aguas, las cuales serán devueltas cumpliendo con normas nacionales, en especial la NOM 0-001 SEMARNAT-1996, en la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Eduardo Cota representante de PRONATURA explicó los trabajos y como esta planta evitará enfermedades causadas por bacterias y virus en las personas que entran en contacto con estas aguas, y también para proteger la fauna y flora presentes en el cuerpo receptor natural donde serán vertidas.

El representante de Coca Cola, Rodolfo Márquez, resaltó el valioso apoyo del gobierno municipal de Arturo Duarte para hacer posible la modernización de esta planta.

Se firmo también el convenio, firmando el gerente general de Japama Jaime Alberto Félix Reza, Vívian Alegría Presidenta de Fundación Coca Cola, así como el presidente municipal Arturo Duarte, entre otras personalidades del corporativo y organizaciones.
Un día muy especial para Japama y los habitantes del lugar y de todo Ahome, donde ya no tendrán ciertos olores por el paso del agua residual y un mejor mañana para sus hijos.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota